En la capital vallecaucana en alguno momento existió dicha medida. Se ponía una especie de araña metálica en las llantas de los carros, así se inmovilizaban los carros mal parqueados.
Noticias Cali.
Hay algo de revuelo en la ciudad de Bogotá por una medida que ya tendría lista la Secretaría de movilidad de dicha la capital de la república. Se trata de una resolución que de acuerdo a lo publicado por medios locales tendría como objetivo revivir los denominados 'cepos parking'. Un aparato que sirve como bloqueador de rueda y que suele ser usado para inmovilizar un vehículo por parte de las autoridades o como medida de seguridad o protección del propietario del mismo.
La noticia fue revelada por La W Radio, indicando que de acuerdo a lo establecido por dicho medio, el distrito busca evitar que conductores ocupen el espacio público y además se parqueen donde no deberían. “Una vez realizada la orden de bloqueo por el agente de tránsito, y siempre en su presencia, se instalará el correspondiente cepo por parte del agente o del operario designado, dejando en el vehículo la orden de bloqueo” (cita de la emisora), indicaría un apartado de la resolución a funcionar en la capital.
La medida también menciona detalles frente a lo que sucedería en caso de que el conductor o responsable del vehículo llegue luego de la instalación del objeto.
Y en caso de que el agente de tránsito ya no se encuentre en el lugar:
La resolución que solo es para Bogotá, ha generado varios comentarios en diferentes zonas del país. https://tubarco.news/tu-barco-bogota/los-huecos-en-calles-de-bogota-no-es-un-tema-de-clases-hay-accidentes-y-danos-a-los-vehiculos/ Una de ellas es la ciudad de Cali, en donde varios internautas han comentado "no sería mala idea que se haga en Cali", mientras que otros catalogan la medida como "traída de los cabellos", "con eso lo que se genera es más problemática".