No hay más desfiles, pero los melómanos, eventos en Los Cristales o tascas, esperan a los visitantes en ese penúltimo día de programación de la Feria de Cali.
Noticias Cali.
En Cali, cuando queda poco para que termine la feria en su versión 66, conciertos gratis, melómanos, tascas, y otras actividades como parte de su amplía programación.
Los días de fiesta en la sucursal del cielo, del 25 al 30 de diciembre, contaron con más de sesenta eventos, muchos de ellos de entrada libre.
La programación de la feria:
- Feria de Cali 2023: Programación 30 de diciembre para el cierre
- «Carrozas y arte»: la ‘Fiesta de mi Pueblo’ le suma a la Feria de Cali desde la Gobernación del Valle
Para este 29 de diciembre ya no hay actividades en la llamada calle de la feria en la autopista sur.
Sí hay feria en las comunas.
Feria Rural y Comunera 27 de diciembre
Asimismo, se realizará la Feria Rural y Comunera con entrada libre. Eventos de integración familiar desde las 3:00 p.m y con la presentación de artistas a partir de las 7:00 p.m. Las comunas son las siguientes:
Comuna 3 y 11, en sus puntos principales tendrán actividades.
Y habrá feria en los corregimientos Pichindé, La Leonera, La Paz y El Hormiguero.
Pacífico Artesanal, otro de los eventos con entrada libre dentro de la programación de la Feria de Cali, a partir de las 10:00 a.m en el Parque de las Banderas.
Feria Alternativa, (Jazz, blues y rock) con entrada libre a partir de las 3:00 p.m en el emblemático teatro al aire libre Los Cristales.
La Feria Poker en el Diamante de Softbol, y las tascas en el antiguo parque ciudad navidad, en ambos el ingreso es con boletería.
Sus inicio…
Frente a los inicios de esta fiesta caleña, se habla de dos sucesos que luego se convertirían en fiesta para la capital del Valle del Cauca.
La primera, para algunos historiadores, esta fiesta nace a raíz de la explosión que se registró el 7 de agosto de 1956 en los alrededores de la antigua estación del ferrocarril sobre la calle 25 y donde murieron más de 4.000 personas.
Por lo tanto, otra de las versiones y la que muchos catalogan como la más ligada a los inicios de la Feria de Cali se remonta al 28 de diciembre del año 1957, día en el que se inauguró la Plaza de Toros, y desde entonces las familias prestantes de la época según surgieron a realizar un espectáculo alrededor de la fiesta taurina.
Lea también: