Líos los fines de semana

Aseguran que por los cierres de acceso a Cristo Rey, muchos aprovecharon para realizar planes en la vía al mar. «Las congestiones van a empeorar de no fortalecer regulación», dicen.

Noticias Cali.

Durante el reciente fin de semana, sobre todo la noche del domingo varios fueron los reportes por traumatismos viales entre Cali y el km 18.

La información que llegaba precisaba fuertes congestiones en el sector por la cantidad de vehículos mal estacionados.

Automotores que como ya se acostumbra, con música a alto volumen y también en medio de consumo de licor.

La situación se presenta con frecuencia en el km 18

Detallan que aunque en el lugar «había algunos reguladores de tránsito», poco resultado daba.

Pues la cantidad de motos que también estaban en el lugar, complicaban la movilidad.

Quienes suelen visitar la zona, manifestaban que muchos habían elegido subir este domingo al kilómetro 18 por la imposibilidad de ir hasta el monumento de Cristo Rey, en donde se están adelantando obras del corredor ambiental.

Cierres en Cristo Rey

Al menos hasta el mes de diciembre de 2022 estarían finalizando las obras que se realizarán en medio del proyecto de renovación de los alrededores del monumento a Cristo Rey.

Los trabajos empezarán este martes 16 de agosto en el denominado corredor ambiental conllevarán al cierre total y acceso al monumento.

Como se recordará, el «proyecto integral Cristo Rey»  tiene 6 kilómetros de recorrido a pie y contarán con un área de 289.228 metros cuadrados y contempla 5 tramos principales:

Tramos: 

  • 1: desde la calle 5 hasta la Universidad del Valle sede San Fernando.
  • 2: desde la Universidad del Valle hasta la Avenida Circunvalar.
  • 3: desde la Avenida Circunvalar hasta la Estación de Policía en la vía a Cristo Rey.
  • 4: Desde la Estación de Policía hasta el monumento.
  • 5: Centro de Atención al Visitante.

Bajo la actual administración se desarrollarán los tramos 2 y 5.

Tramo 2

Bosque urbano resiliente: Este tramo que corresponde al predio adquirido por la Administración Distrital, a través de la Sociedad de Activos Especiales, tiene 33 mil metros cuadrados.

Será un recorrido que inicia desde la calle 4B con carrera 36.

El proyecto colinda con la Universidad del Valle, sede San Fernando, y con la parte posterior del Hospital Universitario del Valle.

Área de intervención: 45.000 mt2

Presupuesto: $22.440.000.000

Tramo 5

Centro de Atención al Visitante: Este tramo corresponde a la zona en donde se encuentra el monumento a Cristo Rey y ya cuenta con licencia para construcción.

Ubicada en la zona del monumento a Cristo Rey, «esta fase propenderá por la conservación y sostenibilidad del ecosistema a través de un turismo responsable», precisa la Administración Distrital.

Contará con dos kilómetros de senderos y pequeñas terrazas miradores donde los visitantes podrán disfrutar del paisaje; pero además, según autoridades,  «esta intervención frenará la erosión que actualmente afecta el cerro».

Presupuesto:  $27.383.018.595

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí