El lío con la creación de empresa de economía mixta para el acueducto en Malambo, Atlántico
Hasta sesiones extraordinarias citaron en el Concejo, pero no se aprobó la creación de la empresa para acueducto rural en Malambo.

Hasta sesiones extraordinarias citaron en el Concejo, el domingo fue el último debate, y no se aprobó la creación de esa empresa para acueducto rural en Malambo. Tampoco se aprobaron otros temas.

Noticias Caribe.

En Malambo, Atlántico, hubo polémica por las sesiones extraordinarias que se extendieron hasta este domingo, cuando fue el último debate, para abordar temas como los proyectos sobre la creación de la empresa de economía mixta para la creación del acueducto rural y la compra del lote para la alcaldía del sur, que no pasaron.

Lo que se ha conocido es que no pasaron el estudio de comisión.

Ahora tendrán que esperar las sesiones ordinarias que arrancan el próximo 3 de Mayo, y si el alcalde, Rumenigge Monsavle, decide volver a ponerlos a estudio en este recinto.

Hay molestia con el alcalde, porque señalan, la ejecución del proyecto para el acueducto rural fue propuesto por la Gobernación, y ante esta decisión, «estaría a punto de perderse».

De los 17 concejales de Malambo, 8 a través de comunicado habían dado sus razones para oponerse a ese proyecto.

Monsalve había pedido sesiones extraordinarias hasta el 24 de abril, pero dado que varios proyectos no habían avanzado, se hizo prorroga hasta este 30 de abril.

El debate no alcanzó

La mesa directiva del Concejo Municipal de Malambo convocó a los 17 Concejales el domingo a las 9 de la mañana, «algo inusual», señalaron en redes, para el cierre de las sesiones extraordinarias, porque debían debatir:
  • Solicitar facultades al Concejo Municipal para la creación de una empresa de economía mixta de servicios públicos, en zona rural.

La inversión inicial era de más de $13.000 millones, «que ya se encuentran asignados y con una inversión real proyectada de $50.000 Millones».

En este caso, señalan que fue el alcalde el que complicó su aprobación, y que «no escuchó el clamor de los habitantes de Caracolí, La Aguada, Cascaron y sus caseríos».

También debían debatir:
  • La compra de un terreno con el fin de construir la alcaldía del sur.

Esto tampoco pasó los estudios, y deberá la administración local, determinar si lo vuelve a presentar para el siguiente período de sesiones.

Lea también de archivo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí