
La Policía Nacional y la comunidad ayudaron para liberar a una serpiente caracolera a su hábitat natural.
Noticias Pasto.
En un gesto significativo y de colaboración entre comunidad y autoridades, en pro de la protección del medio ambiente, se llevó a cabo la liberación de un ejemplar de fauna silvestre de la especie serpiente caracolera (boiga irregularis) en su hábitat natural.
La acción se logró gracias a la articulación de la Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.
La intervención tuvo lugar como respuesta a una «llamada verde», demostrando el compromiso de la comunidad y las autoridades por preservar la biodiversidad local.
El ejemplar, identificado científicamente como boiga irregularis, se encontraba en el barrio Tejar de Pasto. Fue interceptado y asegurado por el personal policial en el sector del barrio El Tejar.
Tras su aprehensión, la serpiente fue trasladada a las instalaciones de Corponariño para someterla a una minuciosa valoración médico veterinaria, donde se confirmó su buen estado de salud. Una vez verificada su condición, la liberaron en su entorno natural.
Este acto no solo busca proteger a la especie en riesgo, sino también mantener el equilibrio ecológico y la diversidad biológica de la región.