león marino guardacostas
El animal, acudió a los guardacostas, quienes lo revisaron y vieron que tenía una herida en el cuello.

Poco habitual pero en menos de dos meses, un león marino y dos elefantes marinos han llegado al pacífico colombiano, está vez, uno estaba herido y llegó a la estación de guardacostas buscando ayuda.

Noticias Nariño.

Un leon marino (fino) de las Galápagos que estaba herido, llegó a inmediaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco, buscando ayuda.

El día que llegó buscando ayuda.

El animal, acudió a los guardacostas, quienes lo revisaron y vieron que tenía una herida en el cuello.

Desde el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP), permitió que su personal capacitado, revisara al animal que resultó ser ¡una hembra de la especie “Arctocephalus galapagoensis” «con una herida profunda en el cuello». Ella sabía que no podía seguir su recorrido así, y fue a buscar ayuda.

Para ayudarla, se contó con el apoyo de veterinarios del Centro de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma de Nariño (CORPONARIÑO).

Luego de de permanecer 5 días en observación, el mamífero fue liberado en aguas jurisdiccionales para que continuara con su recorrido.

Iría buscando el sur de continente.

Extrañas ‘visitas’

Presumen que fenómenos como el Niño, la Niña y los cambios de las corrientes los traen hasta estas costas, pero es una hipótesis que está en estudio actualmente.”

El biólogo Christian Bermúdez, de la Sesión de Protección del Medio Marino del CCCP, explicó que “si bien Colombia no está dentro de la zona de distribución de las poblaciones de esta especie, en los últimos años se han dado algunos avistamientos a lo largo de la Costa Pacífica, tanto de Nariño como de Cauca, y Valle».

Hace unos días aparecieron dos elefantes marinos en Buenaventura y en Bahía Solano, en Chocó.

Dimar hace un llamado a la comunidad para que, «si observa estas especies, no se acerque y avise a las autoridades competentes para que sean estas quienes realicen el proceso de custodia y recuperación cuando sea necesario».

Lea también:

Babillas están llegando a conjuntos y casas en Jamundí, «no tocarlas ni cazarlas», con las lluvias podrían ser más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí