La joven interpuso una tutela y hasta la Personería de su ciudad tuvo que intervenir, pues denunciaba «me están discriminando por mi apariencia física».

Noticias Colombia.

El curioso caso se registra en la ciudad de Bucaramanga, en donde una estudiante, su familia y directivos de un colegio estaban ‘enfrentados’ por la negativa a una de sus alumnas a la ceremonia de graduación. La joven protagonista de la historia se llama Leidy Cacua , tiene 18 años de edad y es conocido popularmente en su región como ‘Eterea Inmortal’.

Su lío y la situación que enfrentaba con la institución educativa en la que cursaba sus estudios es bastante particular.

Pues desde el claustro le habrían negado asistir a la ceremonia de graduación de 11° «por tener el cabello azul», expresándole además: «se gradúa solo por ventanilla».

Reveló que cuando fue recibió la noticia decidió hacer pública la situación, pues estaba sintiendo era víctima de discriminación por su apariencia física.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Etérea (@eterea_inmortal)

Tuteló y hasta Personería intervino

Lo que generó la joven con la publicación de lo que sucedía no fue poco, ella interpuso una tutela y también acudió a la Personería de Bucaramanga.

Quienes intervinieron e informaron que habían realizado inicialmente seguimiento al caso para evitar violación de derechos fundamentales.

«Estuvimos hablando con el padre de la joven y la directora de la institución, en la cual se logró que Leidy Cacua pueda preceder a su ceremonia de graduación».

Comunicado Personería de Bucaramanga.

El comunicado fue revelado ayer jueves y el documento confirmaron que la estudiante asistiría a la graduación de manera presencial hoy viernes 3 de diciembre.

«No es rebeldía»: Leidy

Para la joven lo que sucedía no es rebeldía, ella aseguró a través de Blu Radio que «uno tiene que respetar ciertas cosas, pero en este caso la rectora no estaba respetando mis derechos, me estaba discriminando por mi físico».

Agregó en la emisora que en medio del ‘lío’ había decidido pintarse el cabello además de azul, también de color verde…

¿Rebeldía?

«A mi hace dos años me hicieron cortar el cabello, obviamente yo no sabía nada de esto, yo no sabía nada de leyes, no sabía que yo tenía derechos y simplemente me dejé llevar por la psicología que ellas me metieron», manifestó al medio radial.

Indicando que le habían manifestado que «si tú sigues con este cabello tú no puedes seguir en este colegio, te tenemos que sacar o no sé, tú mirarás que haces».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí