taxista

Noticias Caribe.

La hermana del taxista aseguró que ha recibido amenazas por parte de sus vecinos porque no la quieren en el barrio.

Todo un misterio se ha convertido la muerte Arnold de Jesús Ricardo Iregui, un taxista de 58 años que murió en la Clínica del Mar de Cartagena, bajo la sospecha de tener coronavirus.

Noticias relacionadas: 

Tras conocerse las pruebas del Instituto Nacional de Salud, ahora el caso se hace aún más complicado, pues el hombre salió negativo para Covid-19. Sin embargo, su hermana Liliana Ricardo Iregui, resultó positiva.

Liliana aseguró al diario El Heraldo, que no entiende porque su hermano resultó negativo y ella positivo si él estuvo en contacto con dos italianos que había transportado en su taxi.

«La doctora no me encontró con problemas respiratorios, pero sí estoy angustiada, tratando de mantener la calma», dijo la mujer.

También dijo que el parte médico entregado por el centro asistencial le informó de la causa de la muerte de su hermano. Habría sido por una afección respiratoria, resultado de una neumonía aguda.

Pero Liliana sostiene que él fue víctima del llamado «paseo de la muerte», pues considera que la atención prestada por la Clínica del Mar de Cartagena no fue la adecuada.

Días antes de la muerte

La mujer narró que el pasado 4 de marzo, Arnold de Jesús realizó una carrera con unos turistas italianos y el 7 de marzo se dirigió al médico porque presentaba fiebre alta y mucha tos.

Allí le recetaron antibióticos y le dijeron que solo se trataba de un resfriado común, por lo que le dieron incapacidad de un día.

Hasta ese momento, su hermano no había tenido ningún contacto con Liliana, pero fue el 13 marzo que llamó Arnold a Liliana porque su estado de salud había empeorado.

Ese mismo día, decidieron ir a urgencias donde les informaron que el hombre debía ser hospitalizado en la clínica.

Luego, le prohibieron a la mujer entrar a verlo porque «le había contado a los médicos que él había estado con dos turistas italianos, que en el trayecto hasta el hostal estornudaron varias veces.»

Finalmente, a Liliana le informaron la muerte de su hermano el día 16 de marzo.

Por medio de un comunicado de Clínica Cartagena del Mar, anunció que podría tratarse de un posible caso de covid-19.

COMUNICADO DE PRENSA.

Posted by Clínica Cartagena Del Mar Sas on Monday, March 16, 2020

Por su parte, Liliana fue notificada por los médicos que debía estar en cuarentena por haber estado en contacto con él.

Aunque fue ella quien le exigió a la clínica que le realizaran los exámenes para saber si presentaba Covid-19, ya que tenía síntomas asociados.

Le sugerimos: Novia de Rugani también tiene coronavirus y además está embarazada

Las sospechas de Liliana

La hermana del taxista fallecido certifica que Arnold s{i murió de coronavirus y desconfía de las respuestas que dio el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

“Si yo tengo y permanecí con él, es lógico que él también tenía coronavirus”, agrega Liliana.

«nunca salí de mi casa»

Asimismo, sostuvo que desde que fue diagnosticada con el virus ha permanecido aislada en su casa, sin embargo sus vecinos no la quieren en el barrio y le piden que desaloje la vivienda donde se encuentra.

El caso continúa en investigación por parte del Departamento Distrital de Salud de la ciudad, pues si fuera cierto, sería la primera persona en Colombia que haya muerto a causa de el coronavirus.

Actualmente, en Cartagena son 8 las personas infectadas por el Covid-19, 3 hombres y 5 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí