El abogado del norteamericado pidió declarar la captura «nula», además, aseguró que John Poulos se sintió «incómodo porque había muchas cámaras» cuando llegó a Colombia. De acuerdo con Medicina Legal, Valentina golpeada de forma brutal y asfixiada.
Noticias Colombia.
El caso de la Dj Valentina Trespalacios y el ciudadano norteamericano continúa siendo portada en los medios de comunicación nacional. En las últimas horas se legalizó la captura del sujeto, que es señalado de ser el presunto feminicida de la joven colombiana.
La diligencia se llevó a cabo desde el jueves 26 hasta la madrugada de este viernes 27 de enero, con el juez 59 de Control de Garantías.

La diligencia se llevó a cabo de manera virtual, estuvieron presentes además representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo familiares de Valentina Trespalacios, el abogado defensor, una traductora y otros.
Quien realizó las intervenciones iniciales fue la misma Fiscalía.
Realizando un relato de lo que fue la captura de Poulos en Panamá y todo lo que hubo a alrededor de la misma.
Allí explicó que el norteamericano no tomó el derecho de una llamada a ningún familiar para informar de su captura.
Desde la Defensoría y Procuraduría precisaron preocupación por el respeto de los derechos de Poulos, que hubiese una traductora y evitar fuese cancelada la audiencia.
A lo que el juez contestó que teniendo en cuenta la audiencia de legalización de captura, se garantizaba que hubiese una traducción para que Poulos entendiera todo.
Pidieron nulidad de la captura
El abogado del norteamericano solicitó declarara nula la captura dde su defendido.
Asegurando no hubo cumplimiento de las garantías mínimas de la misma-
También dijo que su defendido temía por su seguridad, que ha sido muy mediático, que no quiere ser famoso y ha habido muchos medios de comunicación y cámaras tras él. «Lo hizo sentirse incómodo».
Agregó que cuando fue capturado en Panamá «le apretaron mucho las esposas», por lo que tuvo que gritar para que las aflojaran.
Otra cosas de las manifestadas es que según el abogado, no pudo llamar porque le quitaron acceso a su celular números de sus allegados.
Posteriormente, pidió al juez declarar nula la captura «porque no hubo debido proceso, ni cronología y tampoco dignidad humana».