Enfermera que falleció por automedicación.
Enfermera murió por automedicarse, en Barrancabermeja, Santander. Foto: Facebook @nuevodia

La muerte de Laura Beltrán ha causado consternación en Barrancabermeja, Santander.

Noticias Colombia.

Laura Beltrán, enfermera de la Clínica La Magdalena, habría muerto cuando realizaba su turno laboral por presuntamente haberse automedicado, según indicó el portal Nuevo Día.

Vea: «De tristeza», murió enfermero que fue linchado por sus vecinos «por contagiarse del virus»

De acuerdo con el medio antes citado, la profesional de la salud presentó un fuerte dolor de cabeza en horas de la noche mientras trabajaba y le pidió a una de sus compañeras que le inyectara una sustancia que le aliviara el dolor.

Su colega le habría inyectado dipirona, un analgésico que actúa disminuyendo la fiebre y los espasmos musculares. Está indicado en el tratamiento del dolor agudo intenso (postoperatorio, postraumático, cólico, neoplásico) o de la fiebre alta que no responde a otros tratamiento, como indica el portal Gencat.

Al parecer, la enfermera resultó alérgica al medicamento y sufrió tres paros respiratorios provocados por un ‘shock’ anafiláctico, que finalmente desencadenaron su muerte.

La autopsia que se le realizará al cuerpo de Laura Beltrán arrojará los resultados toxicológicos para determinar las causas exactas de su muerte, un tarea que llevan a cabo las autoridades competentes para esclarecer el hecho.

El triste fallecimiento de Laura Beltrán demuestra la importancia de acudir al médico frente a cualquier dolor que se presente en el cuerpo o cualquier síntoma o signo de alerta, ya que automedicarse no es la mejor salida para encontrarle solución o alivio al malestar.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí