FOTO: Tomada de

Desde que Carolina Quijano llegó a la Secretaría de Bienestar Social había sido cuestionada e incluso señalaron que estaría «entorpeciendo los propósitos del alcalde».

Noticias Cali

Hace unas horas se conoció la renuncia de Ana Carolina Quijano a la Secretaría de Bienestar Social de Cali.

La funcionaria tan solo estuvo un poco más de tres meses en el cargo desde que inició el período de gobierno del alcalde Alejandro Eder. Asimismo, desde el inicio de su nombramiento como secretaria de Bienestar Social varios concejales la habían cuestionado.

Lea también:

Aunque en la carta no se expresan los motivos que habrían llevado a la renuncia de Quijano, al parecer sería por el retraso en el inicio de varios programas sociales en la ciudad, como los comedores comunitarios, programas para la atención de la población en condición de calle, unidades de transformación social, entre otros.

«Deseo presentar ante usted mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando como secretaria de Bienestar Social del Distrito Especial de Santiago de Cali a partir del 8 de abril de 2024», señala la carta.

Renuncia de Carolina Quijano a la Secretaría de Bienestar Social la calificaron como «acertada decisión»

La renuncia terminó bien recibida por varios funcionarios del Concejo de Cali, quienes desde el inicio habían expresado su inconformismo por el nombramiento de Quijano, entre ellos el concejal Roberto Ortiz, quien se manifestó a través de su cuenta de Twitter.

«Acertada decisión … la secretaria de Bienestar Social no podía seguir en manos de una persona poco sensible, con desconocimiento de las necesidades de tantas personas en Cali», señaló el concejal. También indicó que estaría «entorpeciendo los propósitos del alcalde Alejandro Eder».

Otra de las personas que se refirió a la renuncia fue Ana Erazo, quien señaló: «la renuncia de Ana Carolina Quijano es algo que hemos solicitado desde nuestra curul hace rato ante la inoperancia de la agenda social en Cali».

Finalmente, también indicó la concejal que el mandatario de los caleños acepte la renuncia de Quijano, resaltando que esta es una de las secretarías más importantes de la ciudad, «y no se puede jugar con la dignidad de la gente».

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí