dólar en Colombia alzas - El dólar en Colombia: con $13,87 más este primero de septiembre
En Colombia el dólar subió a precios históricos en 2019 y mantuvo alzas hasta por encima de los $5000 desde entonces, ahora, bajó de $4000. Fotos: @tubarconews /Entérate Cali

El dólar sigue a la baja y en el mercado colombiano se situó por debajo de los 4.000 pesos, por primera vez en más de un año.

Noticias Colombia.

El dólar en Colombia por primera vez en 13 meses llegó a tocar su punto más bajo, por debajo de $4000.

Este miércoles 19 de julio, en promedio, las casas de cambio en Colombia compraban un dólar a 3.910 pesos colombianos y lo vendían en 4.040 pesos.

Cabe resaltar que, actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que cálcula y certifica diariamente la TRM, con base en las operaciones registradas.

El histórico del dólar en Colombia

Un dólar que, en Colombia inició en $1.000 un 15 de noviembre en 1995, en abril de 2000, a $2.000; el 19 de agosto de 2015 alcanzó los 3.000 y con la pandemia llegó hasta los 4.000 pesos.

Su pico más alto, fue en noviembre del 2022, cuando superó los 5.015,84 como tasa máxima.

Sigue bajando…

Una de las razones principales, se debe a Estados Unidos, teniendo en cuenta que en el mes de junio su inflación estuvo por debajo de lo esperado.

Eso subió el optimismo de los inversionistas porque la reserva federal «no le dará tan duro a la subida de las tasas de interés».

Teniendo en cuenta que, si las tasas de la reserva federal suben menos de lo previsto, el mercado lo interpreta como que hay menor riesgo de una recesión en la economía de Estados Unidos.

Esto pone a Colombia, entre los países más atractivos para invertir porque tienen tasas más altas que la reserva federal y dan más rendimientos pesé al riesgo.

Por su parte, el dólar cómo está en este momento, más allá de opiniones y peleas políticas, podría ayudar a la deuda externa del país.

Este sería un empujón para saldar las cuentas fiscales de la nación y la deuda de las empresas del país, también.

Para el presidente Gustavo Petro, la caída del dólar en Colombia tienen que ver más bien con la «confianza en el Gobierno».

Otros, señalan que la salida de la ministra de Minas, Irene Vélez ayudó a esa baja, especialmente por el impacto de esto, en la economía del petróleo.

En todo caso, para el cierre de este año, según los pronósticos, se espera que el dólar se mantenga y se ubique en $4.200.

@tubarcocolombia El dólar en Colombia bajó de $4000 pesos y hay expectativa en el país. #dólar #dólarencolombia #divisa #mercadodolarizado #casadecambio #dinero #plata #billetes #dólares ♬ News – Abiel Accoustic

Le puede interesar: «Adiós a Colombia» 500 mil personas dejaron el país en 2022, por temas de salud y buscando ganar en dólares y euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí