Las fotomultas en noche de Halloween en Cali: ¿'lluvia' de comparendos?
Por los miles de motorizados que circularon en las caravanas de Halloween en Cali, no se descartan "sanciones" masivas, con fotomultas. Fotos: capturas de videos.

De los miles de motorizados que circularon en las caravanas de Halloween, muchos no cumplían con las normas, no tenían documentos al día. Un joven que murió en accidente el 31 de octubre, «no tenía licencia y tenía la RTM vencida». Por eso, no se descartan «sanciones» masivas, con fotomultas.

Noticias Cali

En las calles, con agentes y policía se impusieron al menos 400 comparendos por distintas infracciones en su mayoría, a las normas de tránsito en Cali, donde unos 14 mil motorizados circularon en varias caravanas de Halloween el pasado lunes 31 de octubre.

Cerca de 200 motos fueron inmovilizadas, sin embargo, además de estas sanciones aplicadas por la Secretaría de Movilidad en puntos de controles, muchos motorizados podrían enfrentar multas en próximos días.

Y es que muchas de estas caravanas pasaron por las zonas de fotomultas, que estaban activas.

Una de las sanciones que se aplica a través de la foto detección, es por ejemplo, el SOAT vencido, que no se descarta, hubiese muchos casos en esta movilización masiva de motocicletas.

Miles de motos en caravanas de Halloween en Cali: control en algunas calles, desorden en otras
Una noche de problemas de movilidad, motos haciendo piruetas, circulando a toda velocidad no solo en vías principales, sino en calles de barrios. Foto: captura vídeo ciudadano en Cali

Por ejemplo, del accidente registrado en el que un joven murió tras chocar en la Avenida 3 Norte, autoridades del distrito confirmaron que no tenía licencia de conducción.

Iban manejando una moto, con una acompañante, y por lo investigador, iban camino a unirse a una de las caravanas.

El joven que murió en accidente el 31 de octubre, «no tenía licencia y tenía la RTM vencida».

Caravanas y desórdenes noche de Halloween en Cali: ¿Y las fotomultas?

Se tenía previsto que hubiese puntos de control en 12 puntos de Cali la noche del 31 de octubre porque estaba claro, que había convocatoria para caravanas de Halloween, ¿insuficiente?, en muchas zonas se reportaron desórdenes, cientos de motos con conductores disfrazados «y sin un policía».

Se anunciaron medidas de seguridad y acompañamiento, entre ellas, que desplegarían 1000 policías, además de controles con apoyo de tránsito, Secretaría de Seguridad y Justicia, y otros componentes de seguridad ciudadana.

A pesar de esto, la autoridad se vio desbordada.

Lo que se podría esperar es una posible «lluvia» de multas, por lo que los dueños de motocicletas o si la prestaron para esta caravana, tendrán que estar atentos revisando si su placa registra alguna multa.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí