Dos encuestas muestran cómo va el nivel de aprobación y evalúan la gestión durante estos 100 días del mandato de Gustavo Petro, como presidente.

Noticias Colombia.

A pocos días de cumplirse los 100 días desde que Gustavo Petro asumió el poder como presidente de Colombia,  se publicaron dos encuestas de Invamer y CNC donde revelan la aprobación, desaprobación y evalúan la gestión hasta el momento.

Las encuestas fueron publicadas por Invamer y CNC, mientras en una todo resulto favorable, en la otra no fueron los resultados esperados.

Lo que dijo Invamer!

De acuerdo con Invamer, la gestión del mandatario es aprobada por un 49,7% de la población, mientras un 42,7% lo desaprueba.

Hay un alto porcentaje de diferencia con su predecesor, Iván Duque, quién hace cuatros años obtuvo una aprobación del 27% durante sus primeros 100 días de gobierno.

Cabe resaltar que en las regiones donde obtuvo mayor favorabilidad fueron en el Caribe con 60,4% de aprobación, seguido de Bogotá con el 55,6%, mientras en la región Centro Oriente «se rajó»: 36,6% lo aprueba y 55,8% lo desaprueba.

En cuanto a su programa bandera «paz total», un 51,2% de los encuestados están de acuerdo mientras un 44,3% dice estar en contra.

Y sobre el equipo de Gobierno Petro, la vicepresidenta Francia Márquez obtuvo un 74,5% de aprobación, seguido del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo con el 20,9% favorable.

Lo que reveló la de CNC

El Centro de Nacional de Consultoría elaboró 11 preguntas para 1.068 ciudadanos sobre la gestión de Petro y los temas de país.

De acuerdo con CNC, la imagen del mandatario para el 61% de los encuestados es positiva, respecto al 23% de negatividad. En cuanto a su compañera de campaña Francia Márquez, arrojó el 63% de aprobación y 22% desaprobación.

Para caligicar la gestión durante estos 100 días de gobierno el 62% lo aprueban, mientras que el 26% no.

En cuanto a los temas de país, por ejemplo en el factor económico el 47% es optimista, en empleo el 50%, relaciones internacionales 57%, paz total 53%, lucha contra la delincuencia 48%, lucha contra la corrupción 51%, y medio ambiente 67%.

Los colombianos también respondieron si creen que el jefe de Estado se preocupa por ellos, el 56 % dijo que sí y el 29 % que no.

Le puede interesar: Presos armaron su propia piscina en la zona de lavandería de la cárcel ‘La Modelo’ de Cúcuta

 

 

 

 

 

 

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí