«En la variedad está el sabor», como dice el dicho.
Noticias Colombia.
Para muchos la gastronomía colombiana es de las que tiene mayor variedad de sabores, ya que sus platos cuentan con elementos comunes y otros exóticas que resaltan dependiendo de la región donde se prepare.
A continuación, les mosteamos 6 platos que para el paladar de cualquiera pueden parecer exóticos.
Vea: El puesto de comidas rápidas en Cali donde se puede ir a desayunar hamburguesa; salen más baratas que en el Burger Master
Hormigas culonas: en la región santandereana se preparan hormigas de cola prominente, que se tuestan para darles una textura crujiente. Le preparación le da al paladar una sensación parecida a la de comer maní.
Mojojoy: es una larva que milenariamente ha sido el alimento de muchos indígenas de la región amazónica. Se pueden consumir crudas, fritas o a la plancha.
Gelatina de pata: es una golosina que se vende mucho en mercados, graneros y tiendas de barrio y son propias del municipio de Andalucía en el Valle del Cauca. La gelatina queda después de cocinar la pata de la res. Se considera un caldo lleno de mucho colágeno.
Cuy asado: Uno de los platillos más representativos del departamento de Nariño. Se aliña con sal y ajo y se come asado. Cabe anotar que el cuy es una especie de roedor de la familia Cavidae.
Friche: Un plato típico de la comida wayuú, en La Guajira. Su preparación consiste en un guiso de carne de chivo.
Pepitoria: básicamente es un arroz de vísceras y de sangre del cabro. Además, lleva queso, huevo, cebolla, miga de pan, arveja y especias. Es originario del departamento de Santander.
Le puede interesar: