Y es que este atentado dejó sin vida a una funcionaria que se encontraba dentro de la Registraduría.

Noticias Colombia.

Tras conocerse el atentado que se registró en Gamarra, Cesar que dejó sin vida a una funcionaria de la Registraduría, se conocieron nuevas imágenes del atentado que ha desatado rechazo.

Y es que en las imágenes se aprecia el momento en que la comunidad, quiebra los vidrios del establecimiento.

«Monetizando con el dolor ajeno»: La película sobre el crimen de Mauricio Leal se estrenará y hay polémica Llegaron buscando a un paciente para golpearlo, y agredieron a los médicos

De un momento a otro, un joven con una caja de fósforos empieza a intimidar a las personas aglomeradas.

Allí se aprecia a un uniformado que intenta mitigar la situación.

Sin embargo, de un momento a otro el sujeto nuevamente enciende los fósforos y los arroja

De inmediato, las llamas se apoderan del lugar y las personas que se encontraban dentro, corren despavoridos, intentando salvarse.

Este es el momento en que la Registraduría termina en llamas

Y es que este acto, calificado como un atentado terrorista dejó una funcionaria muerta en la sede y para la Defensoría, se trató de una tragedia anunciada.

“Lo sucedido es lo que advertimos hace un par de días, con el fin de que fueran prevenidos hechos de semejante naturaleza, que cobraron la vida de una persona y dejaron heridas a otras cuatro”, manifestó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís.

Dijo que la falta de resolución oportuna sobre solicitudes de revocatorias e inscripción de candidatos de las autoridades electorales es uno de los seis factores de riesgo establecidos.

Voces de rechazo

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, fue uno de los primeros en reaccionar a los hechos:

“Un grupo de ciudadanos protestaba porque su candidato, el 16 de octubre, perdió el aval por parte del Consejo Nacional Electoral. Algunos de ellos, en una actitud delincuencial y demencial, arrojaron gasolina. Los tenemos identificados”, dijo

Horas después, la Fiscalía confirmó que finalmente individualizaron a los responsables del incendio