Artefacto explosivo en cárcel Villahermosa, en Cali.
Artefacto explosivo en cárcel Villahermosa, en Cali. Foto: suministrada

El explosivo perforó la malla de protección de patio 8 del centro penitenciario.

Noticias Cali.

Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo a las 9:45 de la noche del domingo 9 de junio que cayó en el patio 8 de la cárcel Villahermosa, de Cali, ubicada en la calle 31B con carrera 73B, barrio Villanueva de la capital vallecaucana.

Vea: Controversia entre la Alcaldía de Cali y Samuel Merchán por los huecos en las vías: «No tiene los permisos»

Según detalló Semana, el artefacto lanzado por motorizados desde la parte exterior del centro penitenciario sería una granada.

Producto del estallido, uno de los privados de la libertad sufrió una lesión en un pie provocada por las esquirlas de la granada. Fue atendido por el personal médico que labora en la cárcel y no presenta ninguna gravedad, agregó la revista.

El estallido también generó algunos daños materiales que ya están siendo evaluados por el personal del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec), a cargo de administrar el centro de reclusión.

Imagen del artefacto explosivo que fue arrojado a la cárcel Villahermosa de Cali.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Cali no se ha pronunciado sobre este hecho que preocupa a los internos y habitantes del sector.

Cabe anotar que en dicho centro penitenciario se encuentran recluidos 3.864 privados de la libertad y la capacidad instalada es para 2.009, por lo que se estaría presentado un hacinamiento en el lugar, indicó Semana.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí