Sicarios y ladrones
Sicarios y ladrones "disfrazados" de rappitenderos y domiciliarios, advierten que se pueden comprar chaquetas, gorras, de estas empresas "sin ninguna restricción". Fotos: composición: captura de video / Rappi Colombia

En las últimas semanas, dos hombres han sido asesinados por sujetos que llegaron vestidos de rappitenderos, y en varios hurtos han ido con prendas de Rappi o como domiciliarios.

Noticias Colombia.

Desde 2020 en ciudades como Barranquilla, Cali y Bogotá se han registrado casos de homicidios, donde los sicarios iban vestidos «disfrazados» de domiciliarios, y los robos bajo esta misma modalidad se cuentan por cientos, los más recientes casos fueron en Soledad, Atlántico y en la capital del Valle, dos hombres asesinados por sujetos vestidos de rappitenderos.

Noticias relacionadas:

En Cali, mató a un hombre de 60 años de edad

En Cali, esta semana en el sector Nueva Floresta, nororiente de la ciudad, ocurrió el crimen de un adulto mayor, don Eduardo, quien también era conocido como ‘Guaracha’.

Y es que de acuerdo con algunas versiones, la víctima se encontraba departiendo con sus familiares en la vía pública.

Allí llegó un sujeto que portaba prendas de la plataforma de domicilios ‘Rappi’, es decir, llegó como rappitendero y se acercó hasta donde se encontraba Eduardo y sin mediar palabra, le propinó varios disparos.

Allegados señalan que inclusive, su madre y su esposa presenciaron este hecho, que ha generado conmoción entre la comunidad.

Desde el comando de Policía indicaron que frente a este hecho, se adelanta un trabajo fuerte para dar con los responsables de este hecho.

Inclusive, el comandante de la Policía de Cali, Daniel Gualdrón, indicó que se tiene previsto ofrecer una recompensa para esclarecer este crimen, al igual que otros que se han presentado en las últimas semanas.

En Soledad, Atlántico, se habría equivocado de víctima

El video se viralizó en redes sociales en septiembre, se veía al supuesto domiciliario de Rappi llegar en la moto con un “pedido”, llama a través de la reja: “¡domicilio!”, y el joven que estaba ahí, salió a atenderlo, pero se encontró con un sicario.

Ocurrió en la 71A con Carrera 23A en el barrio Villa Estadio, Soledad.

Gregory J. D. Castellanos, tenía 25 años de edad.

El sicario disfrazado de rappitendero, en Soledad Atlántico. Foto archivo / captura de vídeo.

El sicario disfrazado de rappitendero, le disparó más de cinco veces, a través de la reja y al verlo caer al piso herido, lo remató. La víctima quedó herido y fue llevado a la clínica, donde murió.

Ante estos hechos, Rappi ha decidio pronunciarse.

Respuesta de Rappi por «falsos» rappitenderos

Tras conocer lo ocurrido, desde Rappi, rechazaron el uso malintencionado e ilegal de la marca e imagen.

“Hemos estado en contacto con las autoridades locales y les hemos extendido nuestra disposición y compromiso para colaborar en las investigaciones que se adelantan sobre estos hechos”, indicaron.

Indicaron que lamentablemente, el use ilegal de las marcas por parte de presuntos delincuentes es una modalidad criminal que afecta a compañías de diversa naturaleza.

Rappi responde ante la situación.

“Rappi realiza múltiples esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los usuarios que forman parte de su ecosistema (consumidores, aliados y repartidores). Con relación o los repartidores, al momento de su registro en la aplicación, estos pasan por Moos de seguridad que validan su identidad y antecedentes. Adernos, contamos con todos los protocolos de seguridad para proteger la información de nuestros usuarios”, añadieron.

Ahora bien, lo que algunos señalan, es que adquirir elementos de domicilios para Rappi y otras empresas, se ha vuelto «muy fácil».

Señalan que una caja puede costar 10.000, pueden comprar chaquetas, gorras, sin ninguna restricción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí