El mandatario de la época no quería ver a ‘Betty’ pasar de heroína a la villana de la historia.
Noticias Entretenimiento.
‘Yo soy Betty, la fea’ es considerada como la mejor novela que se ha grabado en la historia de la televisión colombiana y quizás en el resto del mundo. La historia de Beatriz Pinzón Solano, una inteligente secretaria de presidencia de Ecomoda, carente de atributos físicos, que se enamora de Armando Mendoza, su jefe en la compañía que confecciona ropa de alta calidad con diseños exclusivos, atrapó a los colombianos en 1999.
Vea: Cali Flow Latino puso a bailar el ‘Ras tas tas’ al elenco de ‘Betty, la fea’ en París
En uno de los capítulos,’Betty’, como era conocida cariñosamente por los personajes de la historia, decide aceptar un soborno de la empresa Rag Tela, un proveedor que buscaba ser cliente de Ecomoda. Una representante de la compañía le ofrece 50.000 dólares a cambio de firmar un convenio con esa compañía, una movida con la que además se ‘vengaría’ de don Armando.
El desenlace de ese acontecimiento, crucial en la telenovela que transmitió el Canal RCN, indicaba que ‘Betty’, la heroína de la historia, mostraría la debilidad y una mala cara frente al país, así fuese ficción, por lo que el presidente de aquel entonces, Andrés Pastrana (1998-2002), que también estaba pegado a la novela, decidió llamar al mismísimo Fernando Gaitán, libretista de ‘Yo soy Betty, la fea’, para que cambiara el guion de la historia.
Natalia Ramírez, actriz que personificó a Marcela Valencia en la exitosa telenovela, recordó aquella anécdota que le cambió el rumbo a la telenovela, ya que Pastrana no quería que ‘Betty’ se convirtiera en un mal ejemplo para los colombianos al estar involucrada en un hecho de corrupción.
«Fernando Gaitán había escrito que los de Ragtela habían propuesto un soborno por debajo de la mesa a Betty, para que luego la junta directiva escogiera esa compañía y eso se grabó; Betty aceptaba el soborno, porque además empezaba a soñar qué iba a hacer con ese dinero», contó Natalia Ramírez.
El Canal RCN grabó esas escenas que iban a salir en pantalla chica, pero la información se filtró y Andrés Pastrana pidió hablar con Fernando Gaitán para darle un giro a la historia tratando de «salvar al país».
«¡Oh, sorpresa! Fernando recibe una llamada de Andrés Pastrana diciéndole que necesitaba que Betty no recibiera el soborno, que él ya había visto el capítulo en donde se enteraba de la posibilidad de que Betty aceptara el soborno… Según Pastrana, para la imagen de Colombia era importante que una heroína como se denominaba a Betty en ese momento fuera a aceptar un soborno, que no era un buen ejemplo ni para el país, ni para la ciudadanía, ni para los niños y tampoco para toda la gente que estaba viendo la novela en ese momento», expresó la famosa actriz bogotana, que estará en la nueva temporada de la telenovela, que pronto saldrá en TV.
Gaitán, que ya falleció el 29 de enero de 2019, le hizo caso al presidente y se regrabó la escena, con un desenlace diferente, el que todos los colombianos conocen: Beatriz Pinzón Solano, fiel a Armando Mendoza.
«Me imagino que la labia tuvo que ser muy grande para que Fernando cambiara su historia… Terminamos regrabando las escenas para que Betty más bien lo que hiciera, sería contarle Armando Mendoza que le habían hecho la propuesta de un soborno y que sale la gente con la que se estaban haciendo las negociaciones y que llenó de aceptado», concluyó la actriz.
Andrés Pastrana tuvo una aparición en ‘Yo soy Betty, la fea’
La aparición del presidente de Colombia Andrés Pastrana se dio cuando Beatriz Pinzón Solano y Catalina Ángel fueron a Cartagena para asistir a la llegada del Buque Gloria tras una larga travesía.
Andrés Pastrana presiente de Colombia de esta época también participó en Betty la Fea pic.twitter.com/aWONVgR3yY
— LaPeliteñida Oficial (@La_Pelitenida) September 29, 2020
Le puede interesar: