Presidente del club Chapecoense de Brasil.
Noticias Internacionales.

Tenía 58 años de edad.

Paulo Ricardo Magro, presidente del club de fútbol Chapecoense de Brasil, falleció por causas asociadas al covid-19.

El dirigente de 58 años de edad, se encontraba desde el pasado 18 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad de Chapecó.

Presidente del Chapecoense.

Magro había llegado a la presidencia del club en agosto de 2019, cuando el expresidente, Plinio David de Nes Filho Maninho, presentó su renuncia.

Vea: “A veces parece que el destino juega con nosotros”: Sentidas palabras de jugador de Chapecoense por muerte de sobreviviente

El club a través de un comunicado oficial le dedicó unas sentidas palabras a su fallecido presidente.

«Totalmente consternados y con nuestros corazones tomados por la tristeza y la incredulidad. «Muchas gracias Paulo. Para siempre presidente».

Cabe recordar, que el Chapecoense es un club que recibió todo el cariño y el afecto del mundo del fútbol tras el accidente aéreo sufrido el 28 de noviembre de 2016 en las montañas de Antioquia, cuando el avión en el que viajaban se quedó sin combustible y cayó en el sector montañoso de La Unión.

En aquel entonces el equipo sufrió la pérdida de sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Solo siete personas de 77 pasajeros que iban en el vuelo sobrevivieron al terrible siniestro, entre ellos tres futbolistas del Chapecoense.

Tras el lamentable hecho, el equipo que venía a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, fue declarado campeón del torneo.

En 2017 disputó la Copa Libertadores de América.

En diciembre de 2019 el equipo descendió a la Segunda Categoría y en la actualidad marcha en primer lugar y es firme aspirante a ascender nuevamente a Primera.

 

Foto de portada: @chapeco

Le puede interesar: Sobreviviente del accidente del Chapecoense murió luego de jugar un partido de fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí