«Obvio es actuado», dicen en redes. El vídeo habría sido cuadradado por un creador de contenido en esa zona de Cali, y el vídeo ya lo han bajado de varias redes, su autor, no aparece. En Comuneros II la gente salió asustada.
Noticias Cali.
La semana pasada un episodio entre broma y molestia se conoció en redes sociales, una supuesta bruja había aparecido en el techo de una vivienda en Comuneros II en Cali, y autoridades distritales respondieron que se estaba investigando qué había pasado, hace unas horas el vídeo se ha regado como pólvora en grupos de WhatsApp y páginas de Facebook: «Una bruja en Cali», señalan.
Esta escena se habría tratado de la creación de un ‘influencer’ en esa zona de la capital del Valle. Sin embarho, hasta ahora se desconoce autoría.
- De la supuesta ‘bruja’ en Santander de Quilichao no se supo más: dicen «dejen de armar chisme»
- Lo de la ‘bruja’ en un árbol no ocurrió en Colombia
- La bruja detrás de la muerte de la niña que buscaba una guaca
Lo que ha trascendido y que ha conocido TuBarco, es que «aquí algunas personas sabían que iban a grabar un vídeo y estaban listos para hacer el show».
Sin embargo, la situación pudo salirse de control porque la gente que no sabía empezó a salir de sus casas, a correr y algunos hasta con palos intentaban subirse al techo para buscar a la supuesta bruja.
Una parte del vídeo que dura más de 5 minutos:
Se dio la alerta: «Una bruja, una bruja».
Gritos, carreras y desorden por la supuesta bruja
De inmediato llegaron algunas personas, que ya sabían a dónde estaría el supuesto ser esotérico, empezaron a brincar,unos se tiraban al piso, dos aparecieron en cuestión de segundos con una escalera, algunos incluso parecían reirse de la situación mientras alborataban a la gente.
Algo se movía rápidamente en el techo de una casa, tenía una especie de manto negro.
Más gente empezó a asomarse, algunos salieron con palos, gritaban, llamaron a la policía. «¿Se desmayó una señora?», dijo quien grababa desde una casa y que sería, uno de los creadores del vídeo.
Una mujer en medio de la situación entró en crisis de nervios. La policía pasó pero no intervino. Luego, si tuvo que volver la patrulla para calmar los ánimos.
La supuesta bruja, era un joven de la comunidad a quien le habrían pedido subirse al techo, y cuando la situación se complicó y había gente pidiendo lincharla, tuvo que correr por los techos para escabullirse.
A los creadores de contenido les han pedido más responsabilidad con este tipo de vídeos que pueden terminar generando problemas en las comunidades.