La 'Suave Brisa', procedimiento estético que causa alerta en Colombia
Hay cientos de pacientes en el país, con daños irreparables por malas prácticas de la Cirugía Plástica.

El mayor riesgo, es este procedimiento estético de la suave brisa, lo realizan esteticistas y no cirujanos plásticos, quienes en su mayoría no recomiendan este tipo de liposucción localidad que puede afectar órganos internos.

Noticias Colombia.

La llamada Suave Brisa, es una lipoaspiración, que saca grasa localizada en la zona del abdomen y que cada vez se ha vuelto más común entre hombres y mujeres. Sin embargo, el desenlace fatal o secuelas en algunos ha llamado la atención de autoridades.

El mayor problema, está siendo las llamadas clínicas de garaje.

En una ‘clínica de garaje’ puede valer desde 2.000.000 de pesos (COP), este tipo de procedimientos.

El mayor riesgo, que lo realizan esteticistas y no cirujanos plásticos.

Suave Brisa, un riesgo estético

Las redes sociales influyen a la hora de adquirir los paquetes quirúrgicos, porque se publican las ‘promociones’ de sitios clandestinos que ofrecen masajes reductores, drenajes linfáticos y otros procedimientos a bajo costo.

Promociones en redes sociales.

Un mal procedimiento puede perforar el intestino, o los musculos, conllevando a una infección.

Una de las ciudades con más demanda es Pasto, en el departamento de Nariño, y preocupa cada vez más la falta de control de clínicas de garaje.

El Cirujano Plástico Víctor Villacis, advierte de las consecuencias de practicarse estos tratamientos en sitios no certificados.

Los llamados “cursos exprés” mediante los cuales médicos generales sin especialización, terminan como cirujanos haciendo procedimientos estéticos, es el otro problema.

Hay cientos de pacientes en el país, con daños irreparables por malas prácticas de la Cirugía Plástica.

Advertencias…

En Colombia sí existe la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica que regula y certifica a sus miembros, pero que advierte, sigue existiendo la mala práctica que ellos no son autoridades para enfrentar.

Varias veces han pedido la intervención del gobierno, de autoridades, sin embargo, las ‘clínicas de garaje’ siguen existiendo y los clientes que llegan a ellas, empeoran la situación.

Colombia se ubica como el tercer país en Latinoamérica que más procedimientos estéticos realiza, después de Brasil y México.

@tubarcocolombia #capcut #cali #bogota???????? #colombia #pov #fypシ #foryoupage #viral #parati #viraltiktok #noticias #noticiastiktok #noticiasen1minuto #noticiascolombia #pasto #suavebrisa #tubarco ♬ News – AShamaluevMusic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí