La primera universidad de artes del país se materializa en el Instituto Popular de Cultura
En un hito trascendental para el Instituto Popular de Cultura, IPC, la visión de décadas se hace realidad con la creación de la primera universidad de artes del país.
En un hito trascendental para el Instituto Popular de Cultura, IPC, la visión de décadas se hace realidad con la creación de la primera universidad de artes del país, en Cali.

Noticias Cali

La universidad de las artes se posiciona para convertirse en un referente a nivel nacional e incluso latinoamericano, gracias a su énfasis, metodología y la trayectoria consolidada del Instituto Popular de Cultura en Cali.

Carolina Romero, directora del IPC, destaca la importancia de este logro, subrayando que la nueva universidad no sólo continuará con los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, sino que también incorporará procesos de investigación, una oficina editorial, programas de extensión, una escuela infantil y un enfoque colaborativo con las comunidades locales.

Proyecciones y programas: Universidad de artes en Cali

Se anticipa que los programas de pregrado, como música y artes plásticas, serán aprobados una vez que el Ministerio de Educación Nacional dé luz verde al estudio de factibilidad. 

Carolina Romero destaca que la institución aspira a ofrecer también programas de Danza y Teatro como parte de su plan de desarrollo a 7 años.

Se espera que, antes de que concluya el año, se obtenga la primera resolución que sanciona este ambicioso proyecto.

En paralelo al proceso académico, avanza la construcción del Edificio Coltabaco, futura sede de la universidad de las artes. 

El edificio ya se encuentra en un notable 80% de avance, marcando el lugar donde el arte y la educación convergerán para dar forma a nuevas generaciones de artistas y creadores.

Cabe resalartar que, el Instituto Popular de Cultura nació con el propósito de cultivar el espíritu y el pensamiento artístico popular y cultural en Colombia. 

A lo largo de los años, ha desempeñado un papel crucial en la formación artística, contribuyendo a la resolución de conflictos sociales y promoviendo la convivencia en la sociedad vallecaucana.

Con la aprobación ministerial pendiente y la culminación del Edificio Coltabaco en el horizonte, el IPC se prepara para consolidarse como un epicentro educativo y cultural de renombre, fomentando el arte y la paz en la sociedad colombiana.

Le puede interesar: El arte y la cultura, claves en la transformación social: apuesta de Bellas Artes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí