La mujer que acabó con la vida de su pareja fue condenada a 13 años de prisión, sin embargo, la familia de la víctima asegura que no es suficiente, sucedió en Argentina.
Noticias Internacionales.
Condenaron a 13 años de prisión a Nadia Navarro, causante de la muerte de su novio Alejo Oroño. En Argentina reportaron «murió por una puñalada sorpresa». Sobre la condena, la familia de la víctima aseguran no hubo justicia ni una sentencia consecuente.
El caso
Dicho asesinato ocurrió el 10 de febrero de 2021, en la ciudad de Hurlingham cuando la pareja se encontraba discutiendo en plena calle.
El abogado apoderado de la víctima, durante el proceso judicial pedía que la mujer tuviera una sentencia de cadena perpetua.
Ya que determinó que el hecho que cometió la pareja de la víctima fue «alevosía», es decir, que «la acusada lo mató de sorpresa, sin que el hombre lograra defenderse».
En contra
Tras conocerse el fallo, durante un juicio que tuvo un total de tres audiencias, el letrado le informó al medio TN que «de ningún modo esperábamos esta pena, estaba todo filmado y reconocido por la defensa; para la familia es solo un consuelo, es muy injusto».
Por su parte, la defensa de la mujer, intentó justificar que sufría de violencia de género, cosa que, para la familia de Oroño, no era así, pues argumentaron que quién cometía los actos violentos era Navarro, catalogándola como persona «toxica y violenta».
Finalmente, el caso fue cerrado con una condena de 13 años para la mujer, quién tiene posibilidad de lograr salida transitoria a mitad de pena.
Caso Alejo Oroño: La querella pidió prisión perpetua para la joven que asesinó al ex novio con un cuchillo en Hurlinghamhttps://t.co/ZCisvPcNuP https://t.co/uqCT71nRWC
— Darío Albano (@albanodl) October 20, 2022