«La FIFA definió»: Las tres principales ciudades del país son la sede del Mundial Femenino Sub-20
Colombia será el segundo país sudamericano en acoger el Mundial Femenino Sub-20 después de Chile en 2008.
Colombia será el segundo país sudamericano en acoger el Mundial Femenino Sub-20 después de Chile en 2008.

Noticias Colombia

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, ha confirmado las sedes para la decimoprimera edición del Mundial Femenino Sub-20, que se llevará a cabo en Colombia desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre de 2024. 

Por ello, las ciudades elegidas para albergar esta emocionante competición son Bogotá, Medellín y Cali, las cuales verán a 24 selecciones participantes luchar por el título.

«Cuatro estadios de renombre serán los testigos de este evento deportivo de gran magnitud»

El Campín y el Metropolitano de Techo, en la vibrante capital del país; el Atanasio Girardot, en la dinámica Medellín; y el Pascual Guerrero, en la histórica Cali, serán los escenarios donde se desarrollarán los apasionantes encuentros.

Estas tres ciudades no son ajenas al fervor del fútbol internacional, ya que previamente fueron sedes del primer torneo masculino de la FIFA Sub 20 en 2011. 

Además, Cali y Medellín también tuvieron el honor de ser anfitriones de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016.

Por otro lado, Barranquilla y Cartagena, aunque fueron evaluadas durante el proceso de selección de sedes, no serán parte de los escenarios de esta competición, según lo anunciado por el ente rector del fútbol mundial.

Colombia, que será el segundo país sudamericano en acoger el Mundial Femenino Sub 20 después de Chile en 2008, ha demostrado un creciente interés en el fútbol femenino. 

La FIFA resaltó los logros recientes de las Selecciones Colombianas femeninas, como los cuartos de final en el Mundial Mayor, octavos en la Copa del Mundo Sub-20 y la medalla de plata en el Sub-17.

En su comunicado, la FIFA señaló que el interés de los colombianos por el fútbol femenino ha alcanzado nuevas alturas, evidenciado por los más de nueve millones de espectadores que sintonizaron el partido inaugural de Colombia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, triplicando la audiencia de ediciones anteriores.

Hasta ahora, 16 selecciones han asegurado su participación en el Mundial Femenino Sub-20 de Colombia, mientras se espera conocer a los representantes de la AFC (Asia) y Conmebol. 

Con países como Alemania, Estados Unidos, España, Francia y Países Bajos, el torneo promete ser un evento emocionante y trascendental para el fútbol femenino en Colombia y en el mundo, proporcionando una plataforma crucial para el crecimiento y la visibilidad de esta disciplina deportiva.

Le puede interesar: Cali se quedó con la sede de la COP16, el evento ambiental más grande del mundo; entrarán muchos millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí