denuncias expareja Pasto
Las partes involucradas hablaron y cada uno acusa al otro, ambos han acudido a denunciar.

Denuncias por delitos como violencia intrafamiliar, Biocidio (muerte de un animal), injuria, calumnia y daño al buen nombre. Ya son investigados tras los hechos que se presentaron el pasado viernes 13 de mayo en el barrio Caicedo.

Noticias Pasto.

A través de diversos medios de comunicación y redes sociales, se conoció una grave denuncia realizada por Ángela Vanessa Montenegro, estudiante de derecho de la universidad del Cesmag en Pasto, pero el caso implica denuncias en su contra también por injuria.

Señalo a su ex pareja, Wilmer O., como su agresor, además de ser el presunto asesino de su mascota, un gato de 2 meses y medio de edad.

Dichos hechos han desatado indignación en la comunidad de Pasto.

Piden que se lleve a cabo la debida investigación y se haga justicia, y que se evite una tragedia mayor.

Hechos, según la denunciante

Ángela Montenegro, decidió contar su versión a través del medio Nariño Conecta.

“El viernes 13 nos invitaron a un cumpleaños  unos compañeros de la universidad, salimos a comer, él ya estaba pasado de tragos, nos fuimos a la casa”, conto la denunciante.

Tras salir a la celebración y compartir con amigos de la universidad, donde Ángela y Wilmer son estudiantes, iniciaron una discusión: «Comenzó porque yo me di cuenta de que él me había estado robando porque yo tenía una heladería. Yo le reclamé”, expresó.

Según Ángela, este reclamo a su ex pareja, desató los hechos de violencia en su contra.

“Me tenía a la fuerza, él –Wilmer- estaba en estado de alicoramiento, y en el momento que miro que yo estaba cogiendo el celular para llamar a mi papá, me lo ranchó y lo tiró, yo me asusté mucho, comencé a llorar”, sigue narrando Ángela.

Después de unos minutos, Ángela manifiesta que su ex pareja trato de calmarla diciéndole, «no, ya tranquila».

La mascota de Ángela, murió

Según Ángela Montenegro, tras la discusión con su ex pareja, decidió “seguirle la corriente, porque me daba miedo a que me fuera a golpear” y se dispuso a costarse y descansar.

En este momento, su mascota, un gato de aproximadamente dos meses y medio de edad, de nombre Jack, se acercó a la cabecera de la cama donde Ángela estaba descansando.

“En ese momento el (Wilmer) atento contra mi gatico, lo agarro y lo estrello contra la puerta de la habitación, y quedo ahí… simplemente lo que hizo fue mover sus paticas agonizando”, concluyo la denunciante.

Jack, el gato que murió en los hechos, según la denunciante.
Jack, el gato que murió en los hechos, según la denunciante.

Según Ángela, este hecho ya lo tiene denunciando ante la fiscalía, el proceso está en investigación y actualmente espera los resultados de la necropsia realizada a su mascota, para comprobar las condiciones en las que falleció Jack.

Las declaraciones de Ángela:

El acusado se pronunció públicamente

Por otro lado el acusado, tras conocer las denuncias públicas que su ex pareja había hecho en su contra, decidió dar una entrevista al mismo medio de comunicación Nariño Noticias La Página del Pueblo.

Wilmer Órdoñez , dijo que se hablaba para defenderse de las acusaciones.

Otras noticias de la ciudad

Hechos según el acusado

Según Wilmer, los hechos relatados el pasado 13 de mayo, no son como la denunciante los relata.

“Ese día el agente –Policía- le pregunto a Ángela si ella había recibido algún maltrato físico por parte mía, – si era así- él tendría que detenerme por un lapso de 12 horas, a lo cual Ángela le respondió que no, que no es necesario que me trasladen a ningún lado que ella solamente quiere que me vaya de la casa”.

Según lo que señala el acusado, «el gatico – Jack- se había perdido y no fue encontrado esa misma noche de los hechos».

“En cuanto al gato, las autoridades el día que hicieron la presencia en la vivienda donde ella (Ángela) dice que ocurrieron los hechos, me dejaron ir porque no encontraron que Ángela estuviera violentada físicamente ni tampoco encontraron al gato en ningún rincón dela casa”, manifestó Wilmer.

Además cuenta que los agentes que atendieron el presunto caso de violencia intrafamiliar, fueron los agentes del cuadrante 37 en el barrio Caicedo.

También añade que ante la fiscalía, el también interpuso una denuncia contra su expareja Ángela.

“También he accionado en parte penal contra la señorita Ángela Montenegro,  por los delitos de injuria, calumnia, violencia intrafamiliar en grado psicológico, daño al buen nombre y afectaciones morales”, afirma Órdoñez.

El acusado afirmó que tiene todo el material probatorio para defenderse.

Un juez de la republica determinará si Wilmer Ordoñez es culpable o inocente ante los delitos que le imputan.

Plantón

Por otro lado, la ciudadanía de Pasto apoyó un plantón que organizó Ángela Montero para pedir justicia ante su grave denuncia realizada.

Con gritos de “ni una más ni una menos, vivas nos queremos”, estudiantes de la universidad el Cesmag realizaron un planto el pasado 20 de mayo, como manifestación y rechazo a los actos violentos denunciados anteriormente.

“Yo también estoy pasando por un caso de violencia de género, no queremos una marcha cuando ya no estemos, queremos una solución ahorita, que hoy en día nos tomen en cuenta”, dijo Claudia, ciudadana de Pasto.

Finalmente se espera que la investigación que adelanta la fiscalía general de la nación, llegue a esclarecer los hechos denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí