Los cuerpos, cuatro mujeres y cinco hombres, estaban dentro de un carro y cubiertos con una lona.
Noticia Internacional.
El hallazgo de nueve cuerpos desmembrados dentro y alrededor de un vehículo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca ha conmocionado a México.
Las víctimas, cuatro mujeres y cinco hombres, eran presuntamente estudiantes originarios de Tlaxcala y habían sido reportados como desaparecidos desde el 27 de febrero, cuando viajaban con destino a las playas de Oaxaca.
El macabro descubrimiento ocurrió la noche del domingo 3 de marzo, cuando agentes de la Guardia Nacional patrullaban el kilómetro 83 de la autopista en el municipio de San José Miahuatlán, Puebla. (Siga leyendo: El crimen de dos hermanas que causó conmoción en México; exnovio de una de ellas, el presunto feminicida)
https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d242537.63918986885!2d-97.5856234326841!3d18.225972595530507!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x85c5c77994e69111%3A0x5d45c581aaeff379!2zU2FuIEpvc8OpIE1pYWh1YXRsw6FuLCBQdWUuLCBNw6l4aWNv!5e0!3m2!1ses-419!2sco!4v1741114595294!5m2!1ses-419!2sco
Un vehículo tipo sedán abandonado llamó su atención. A unos metros, una lona ensangrentada cubría varios cuerpos en deplorables condiciones.
Las primeras versiones indican que las víctimas presentaban impactos de bala y huellas de tortura. Siete de los cuerpos podrían corresponder a estudiantes tlaxcaltecas que fueron reportados como desaparecidos mientras viajaban por Oaxaca.
Silencio oficial y líneas de investigación
En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, confirmó el hallazgo pero se reservó detalles por el sigilo de la investigación.
“Se están haciendo todas las investigaciones pertinentes. Cuando ya se tenga una respuesta y una investigación terminada, en ese momento estaremos en condiciones de dar mayor información”, declaró.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reveló que recibió denuncias por la desaparición de al menos cuatro jóvenes tlaxcaltecas en su territorio.
Entre ellos, dos mujeres vistas por última vez el 27 de febrero en Santa María Huatulco, y un hombre y una mujer desaparecidos el 28 de febrero en Zipolite.
Una de las víctimas ya ha sido identificada como Jacqueline N., y en el lugar se encontraron credenciales de otras dos jóvenes, Leslye y Angie Lizet.
Una crisis de violencia sin freno
El caso se suma a la creciente ola de violencia y desapariciones que azota México. La autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde fueron encontrados los cuerpos, ha sido escenario de múltiples hechos delictivos en los últimos años.
La Fiscalía de Puebla ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer el crimen y dar con los responsables.
Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude en la identificación de las víctimas y la reconstrucción de los hechos.
Sin embargo, la brutalidad del hallazgo deja más preguntas que respuestas y evidencia, una vez más, la vulnerabilidad de los jóvenes en un país donde la violencia no da tregua.
Lea también:
https://tubarco.news/andres-y-jorge-tirado-hermanos-artistas-hallados-muertos-en-mexico-estaban-atados-y-con-cinta-en-la-cabeza/