Noticias Colombia.
Como un ejemplo a seguir, así ha sido calificada la historia de Jesús David Martínez Ríos, un pequeño de 12 años quien lucha por ganarle la batalla al cáncer.
Sin embargo, lo que más ha llamado su atención es que ahora cuenta con una máscara de Batman que le ayuda a vencer la batalla.
En medio de su lucha, el Instituto Médico Oncológico (IMO) es quien ha diseñado su máscara.
- ¿Juego mortal? Niña de 4 años murió tras caerle una máquina tragamonedas
- Los 9 vallenatos en los que nombran a Gabriel García Márquez: críticas y homenajes
Este dispositivo, hace parte del equipo de protección para las sesiones de radioterapia, pues no solo brinda seguridad al paciente, sino que también le infunde el valor y la fuerza de su héroe favorito.
Con ello, Jesús, enfrenta como un gran héroe un tumor del sistema nervioso central denominado, Meduloblastoma, patología extraña que afecta a 4 niños por cada millón de habitantes.
La máscara de Batman
Su tratamiento requiere cirugía, radioterapia y quimioterapia. Los servicios los ofrecen en el Instituto Médico Oncológico de Neiva que le permiten estar muy cerca de su familia.
Las sesiones de radioterapia, por la imponencia del equipo y la máscara que debe usar le generaban un poco de temor, que se venció una vez que nuestro Físico Médico invitaran a estas sesiones a Batman, el héroe de Jesús.
Personal médico, explicó que la radioterapia abarca el eje craneoespinal, lo que hace necesario el uso de la máscara para su inmovilización.
“Nuestro equipo de última tecnología, administra una dosis suficiente para eliminar las células del cáncer, cuidando y protegiendo los órganos a riesgo que se encuentran cercanos a las zonas de tratamiento. Nuestro principal objetivo es curar, evitando en los pacientes, efectos adversos a futuro”, indicaron.