«La elite privilegiada en Venezuela»: rascacielos, ferraris, fiestas excéntricas, condominios de lujos y mucho más.

Aunque Venezuela aún no se logra levantar de una de las perores crisis económicas de la historia, hay un sector que «nunca se ha visto afectado», son las constantes denuncias, la llaman «la élite del país».

Noticias internacionales.

La élite venezolana que cualquiera podría confundir con países como Hollywood o Arabia, pero que no es así, habitan en Caracas, la capital de Venezuela, al disfrute de lujos y excentricidades, y no se trata solo de empresarios, también muchos son funcionarios públicos y hasta militares.

Mientras una gran parte del país sigue sufriendo ante la crisis económica, el otro lado disfruta de caviar y paseos en autos de lujos.

Y es que precisamente en un recorrido por Caracas, se pueden evidenciar los barrios más pobres y también los condominios más lujosos que están en construcción y evaluados en millones de dólares, no bolívares, sino en dólares.

Uno de los barrios de más elites, Las Mercedes, conocido popularmente como el «Manhattan Venezolano».

En esta zona se pueden apreciar rascacielos de espejos y luces de espectaculares restaurantes que albergan tiendas de las marcas más famosas del mundo.

Espacios que disfruta la élite venezolana, muchos son extranjeros que han llegado a invertir.

«La clase que tiene mayor cantidad de dinero puede ser de 300.000 familias; estos hogares pueden tener un ingreso fuerte que, de alguna forma, pueden sostener el estilo de una Venezuela Premium», explicó Manuel Sutherland, economista.

También, se promocionan millonarias fiestas cuyas entradas superan los mil millones de dólares.

No solo fiestas costosas, en los conciertos una mesa puede oscilar entre 10 o 15000 dólares.

«Esto ha causado estragos en la economía y ha ocasionado que muchas inversiones se detengan completamente», indicó el economista.

Para muchos «es increíble que mientras cientos de venezolanos vagan por las calles para conseguir el pan»; en su mismo país hay una zona que no sabe de dolor ni de hambre.

Una élite privilegiada, con exceso, una Venezuela que podría compararse con realidades como las de Indonesia o India.

Le puede interesar: Encontraron ayuda para Jonathan, el campeón de fisicoculturismo en Venezuela que vivía en las calles de Medellín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí