Fueron tres las adolescentes de un colegio en Antioquia que además de cometer dichos actos, expusieron a la pequeña en redes sociales e hicieron comentarios ofensivos, “por eso está tan gorda”. El colegio y una de las estudiantes se pronunciaron frente al caso de bullying.
Noticias Antioquia.
Bastante ha sido la indignación que se ha generado por un nuevo caso de bullying escolar en un colegio de Antioquia. El vídeo que se hizo viral tiene como protagonistas a tres adolescentes y a una niña de prescolar de cinco años de edad.

De acuerdo con lo conocido, las dolorosas imágenes fueron dadas a conocer durante este fin de semana.En dicho vídeo se observa a las adolescentes de bachillerato no solo cuando pellizcan, chuzan con un tenedor y comen la lonchera a la pequeña niña de 5 años.
Se burlan de ella, diciendo que está gorda, hacen sentir mal, la hacen llorar y además la exponen en redes sociales.
Ocurrió en Frontino, Antioquia
Del caso se conoció ocurrió en el municipio de Frontino, en Antioquia, la pequeña niña de cinco años de edad y víctima del accionar de las jóvenes del colegio se llama Luciana.
Revelaron que las adolescentes serian del grado once, incluso, se reporta que una de ellas sería mayor de edad y se les observa con uniformes del Sena.
Indignación en Frontino, Antioquia, por el caso de bullying de tres estudiantes del grado 11 (una de ellas mayor de edad) contra una niña de 5 años a quien pellizcan y se burlan por su peso.
La Secretaría de Educación del municipio anunció que tomará medidas #VocesySonidos pic.twitter.com/mMWEZVhYp6
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 15, 2023
Lo llamativo del caso que ha generado indignación, es que fue compartido por una de las mismas implicadas en el suceso, quien lo publicó a través de su cuenta de Instagram.
Colegio y una de las jóvenes se pronunciaron
Frente a la polémica, la Institución Educativa Pedro Antonio Elejalde emitió un comunicado sobre lo sucedido.
En el documento aseguraban que el comité del colegio conocía el caso y se encontraba tomando medidas pertinentes frente al tema.
Así mismo detallaron que ya habían sido activadas rutas de restablecimiento de los derechos de la menor afectada.
- «Rechazamos categóricamente estos hechos, pues nuestros principios contemplan el respeto por la vida, la dignidad y la integridad», dijeron.

Así mismo, una de las implicadas realizado una publicación en donde pide «disculpa pública por nuestros actos que pudieron causar daño a la niña Luciana y sus familiares».
Casos de bullying en Cali: