Las deportistas del ‘Leopardo’ indicaron que la situación se presentó en el partido del pasado 15 de marzo. Desde América confirmaron están investigando lo sucedido.
Noticias Deportes.
Con un «estamos orgullosas de nuestras raíces y la pelota no se mancha«, jugadoras del Atlético Bucaramanga hicieron público el episodio de racismo que denuncian se presentó por parte de una jugadora del América de Cali.
Cuenta que el caso tuvo lugar el pasado martes 15 de marzo en el encuentro que ambas escuadras disputaron en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.
La denuncia fue realizada por Dennys Bolaño, Lina Araujo y Angie Mina, quienes a través de un vídeo publicado en las redes sociales oficiales de las ‘Leopardas’, señalaron recibieron insultos racistas por parte de Íngrid Vidal, jugadora americana:
- «Alzamos las voces contra la discriminación, racismo vividas en el juego contra América de Cali, por parte de Íngrid Vidal. La pelota no se mancha y estamos orgullosas de nuestras raíces”.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre lo sucedido, la Revista Semana reveló que los hechos se presentaron en medio de una jugada de tiro de esquina.
Cuando una de las jugadoras del Bucaramanga estaba marcando a Vidal «en medio del forcejeo normal del fútbol» le ganó el balón y Angie Mina reportó a la juez que la jugadora escarlata «lanzó insultos racistas a las leopardas: –No tienen nada y tras de eso negras».
América se pronunció
Tras las denuncias, desde América de Cali femenino también hubo pronunciamiento.
En el comunicado publicado de manera oficial rechazaron lo sucedido y confirmaron se inició una investigación.
- “Queremos manifestar que en nuestra institución se rechaza vehementemente cualquier acto de racismo o discriminación”.
- «En este momento, se están llevando a cabo las investigaciones internas pertinentes para esclarecer los hechos y, de ser el caso, imponer las sanciones disciplinarias correspondientes«.
📄 Comunicado oficial | Investigación de los hechos acontecidos en el partido vs. Bucaramanga. pic.twitter.com/teGCr3YNiQ
— América de Cali Femenino (@AmericaCaliFem) March 17, 2022