Según la Fiscalía, los presuntos implicados exigían $100 millones de pesos que creían estaba en la vivienda donde se presentó el secuestro de la familia en Palmira.
Noticias Valle
En las últimas horas, la Fiscalía judicializó a ocho presuntos implicados en el secuestro y hurto a una familia, en zona rural del municipio de Palmira.
Como se recordará, los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 5 de febrero, en una finca ubicada en el corregimiento Potrerillo.
- «No preparaban almuerzos»: Cae un laboratorio de drogas sintéticas en Cali
- Accidentes de tránsito en el 2024: balance de los primeros meses del año
Familia en Palmira, agredida
Allí, se encontraba una familia integrada por cinco personas, entre ellas dos adultos mayores y un menor de 4 años.
Al lugar ingresaron varios hombres con armas de fuego, los intimidaron, los tiraron al piso, los amarraron y al parecer otros fueron golpeados.
Según la Fiscalía, los presuntos implicados exigían la entrega de 100 millones de pesos que, supuestamente, creían estaba en la vivienda y procedieron a buscar en todas las habitaciones.
Provocaron daños en el inmueble, apoderándose, al parecer, de 10 millones de pesos en efectivo y joyas avaluadas en 300 millones de pesos.
Cuando pretendían huir, se habrían apoderado de dos vehículos.
Entre tanto, otros presuntos implicados, supuestamente, fueron sorprendidos cambiando las placas de una motocicleta.
Tras investigaciones del CT, la Policía y el Ejército Nacional se logró la captura en flagrancia de Los hoy imputados.
Asimismo, fueron incautadas cinco armas de fuego (dos traumáticas y una artesanal); dos teléfonos celulares, un vehículo y una motocicleta. Las autoridades recuperaron los elementos y el dinero hurtado.
La Fiscalía judicializó ante un juez de control de garantías a ocho presuntos implicados en el secuestro y hurto a una familia, en zona rural del municipio de Palmira, #ValledelCauca. https://t.co/PP8uwgnTEZ pic.twitter.com/pPEeUiOvqW
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 9, 2024
La Fiscalía les imputó a los capturados, de acuerdo con la participación en el ilícito, los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y municiones y falsedad marcaria.
Por decisión de un juez seis presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los otros dos, continúan vinculados al proceso en libertad.
Puede leer: