Sufrió el susto de su vida por cuenta de un globo inflado con un gas inflamable.
Noticias Colombia.
Angie Quintero cumplió años hace dos meses, por lo que una amiga le preparó un sorpresa para celebrarle su fecha especial. La allegada de la joven llevó una torta decorada con velas y globos; al momento en el que ella prende la vela para cantarme el cumpleaños los globos me estallaron en la cara.
«Eran 3 globos, pero hizo muchos fuego y el estallido fue muy fuerte. Lo primero que hice fue salir al baño a lavarme la cara porque sentía mucho ardor y cuando me vi la piel se me estaba cayendo a pedazos», reveló la joven a Noticias Caracol.
La razón del estallido provino de que los globos estaban inflados con hidrógenos artesanal, una mezcla de varios químicos que son altamente inflamables al contacto con el calor. El evento inesperado le produjo a la joven cumpleañera quemaduras profundas en su rostro, aunque no hubo compromiso respiratorio ni visual, y en estos momentos se encuentra en etapa de recuperación.
Vea: En Itagüí: Festival de globos de mecha no estaba autorizado; uno cayó sobre una casa y se incendió
«Esto pudo haber sido peor, se me quemaron los párpados, pero pude haber quedado ciega», dijo la joven sobre el accidente casero que sufrió por cuenta de una característica que tienen, según el informe de Noticias Caracol, cerca del 80 % de los globos flotantes inflados en Colombia.
Al parecer, en el mercado algunas tiendas de regalos inflan los globos con hidrógeno artesanal de hacerlo con helio, en búsqueda de economía y más ganancias. «Más barato no es mejor», precisó la joven afectada por el estallido.
«Lo globos no valen nada, pero vas al dermatólogo y las cremas que te mandan son costosas», expresó la joven sobre el episodio que sufrió hace un par de meses.
Acá, el informe de Noticias Caracol:
Le puede interesar: