FOTO: Captura de video Facebook Talentos Ocultos Chocó.

«Talento, creatividad y ganas de salir adelante». A lo largo de sus años, ha innovado con sus inventos y apuesta por seguir creciendo y mostrando su habilidad en el mundo de la electrónica.

Noticias Colombia

Un joven chocoano le apuesta al cuidado del medio ambiente y, a pesar de los bajos recursos, ha creado una bicicleta eléctrica con materiales reciclados.

Lea también:

Se trata de Cristian Yair Asprilla Cuesta, de 18 años de edad, oriundo de Quibdó, Chocó, quien desde sus 4 años ha mostrado su talento y creatividad. Señaló que durante un tiempo le empezó a interesar el mundo de la electrónica.

«He creado muchas cosas a lo largo de mi vida… lo primero que innové fueron las casitas de madera durante unos 7 años, hasta que me fue interesando más el tema de vehículos», señaló Cristian en una entrevista publicada por Talentos Ocultos Chocó.

Ha creado máquinas de algodón de azúcar, café, helados, entre otros. Luego empezó a incursionar en lo electrónico y, solo leyendo e investigando en sus tiempos libres, ha puesto a prueba su ingenio.

«A medida que pasaba el tiempo, quería ya innovar máquinas, y esas máquinas las aprendí a construir con lo básico… a pesar de la situación en la ciudad, en mis tiempos libres yo me dedico a construir lo que a mí me gusta en cosas productivas. Si ya sé algo, me quiero ir más a fondo, investigo y leo sobre esas cosas que a mí me llaman la atención», indicó.

Tener su propio negocio es la meta

Yair, además de aportar su granito de arena al medio ambiente, también sueña con tener su propia empresa y su marca, «colaborar con la industria del país y reducir esa contaminación que se ve día tras día».

En el video, el joven enseñó su creación, hecha con un contador de energía que funciona como una caja para almacenar las baterías, un alternador de carro para generar la electricidad, ventiladores de equipos de sonido, el marco de la bicicleta también hecho con metales reciclados y el sillón hecho con una antena de televisión, entre otros objetos.

En redes sociales aplauden el trabajo de Cristian y resaltan su esfuerzo de luchar por sus sueños ante la falta de apoyos y oportunidades.

«Si esto lo hace trabajando con las uñas, solo piensen en lo que haría con los recursos adecuados», «Estos son los talentos que no se pueden permitir escapar y hay que darle todo el apoyo», «El Chocó es tierra de mucho talento», son algunos de los comentarios en redes sociales.

También puedes leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí