El corto video fue revelado recientemente, abriendo una nueva puerta a la investigación.
Noticias Colombia.
Recientemente, el caso del asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, ocurrido el 21 de noviembre de 2021, ha vuelto a captar la atención del público tras la divulgación de un video revelador por Noticias Caracol.
Lea también:
- Juicio contra Jhonier Leal: se conoció cuántos años de cárcel deberá pagar por crimen de su hermano y su madre
- «Me parece lo más absurdo de este mundo»: Jhonier Leal, sobre número de años que estaría preso
Este nuevo desarrollo podría cambiar el rumbo de la investigación y del proceso judicial que ha mantenido a Jhonier Leal en prisión.
El breve video muestra a Mauricio Leal frente a la cámara, diciendo: «Hola a todos, perdónenme. No puedo más, nadie sabe lo de nadie… me acabo de enterrar cuchillos y a mi mamá también». Esta grabación, difundida recientemente, ha generado una ola de especulación y ha renovado el interés por el caso, sugiriendo posibles nuevos elementos que podrían influir en la revisión del juicio.
Lo que dijo Jhonier Leal desde la cárcel
Por su parte, la abogada de Jhonier Leal, condenado a 55 años y 3 meses de prisión por el asesinato de su madre y hermano, ha decidido retomar el caso. A través de una carta enviada desde la cárcel, Jhonier Leal ha reiterado su inocencia y agradeció a su defensora por asumir nuevamente su defensa. «Le escribo con el ánimo de reiterarle mi agradecimiento por asumir de nuevo mi caso, en el cual ya he sido condenado. Sigo teniendo la fe intacta en Dios primero que todo y en su trabajo. ¡Soy inocente, que sea la luz!», escribió Leal.
En respuesta a estas recientes revelaciones y al clamor de su cliente, la defensora de Jhonier Leal ha emitido un comunicado en el que confirma la solicitud de libertad para su cliente y pide la reactivación del caso. La abogada ha expresado su preocupación por las irregularidades en el proceso judicial, señalando que «el proceso penal llevado en contra del señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández por el presunto homicidio de su madre y hermano, así como el presunto ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fue un proceso donde las garantías constitucionales para Jhonier brillaron por su ausencia».
La abogada también denunció que se omitieron pruebas importantes y que el proceso estuvo marcado por irregularidades, cuestionando la solidez del Sistema Penal Acusatorio Colombiano en este caso. A pesar de las críticas, la defensora ha manifestado su confianza en las instituciones judiciales del país y en la posibilidad de que Jhonier Leal pueda recuperar su libertad.
También te interesa: