Su madre Sandra Muñoz, sobreviviente de la tragedia de Mocoa – Putumayo, lo busca hace 6 años, sin embargo denuncia no ha habido información sobre su paradero.

Noticias Putumayo.

Como se recordará, en la avalancha que se registro el 31 de marzo de 2017 en Mocoa, Putumayo y según cifras oficiales, 333 personas fallecieron y otras 76 fueron reportadas como desaparecidas. Entre aquellos de los cuales su paradero no ha sido ubicado, se encuentra Jheison David Bustamante Muñoz, el pequeño al que su madre lo busca desde esa época.

Jheison nació el 24 de diciembre de 2008 y cuando desapareció tenía 8 años de edad, su madre hace cuentas y dice que el día de hoy ya debe tener 14 años.

Jheison David Bustamante Muñoz
Conocidos le confirmaron que lo habrían observado días después de lo sucedido. «Aún sigo en mi búsqueda porque hay pruebas de que el sí sobrevivió y estuvo en un albergue».
Cuando la catástrofe ocurrió, se habilitaron 5 albergues en el Istituto Tecnológico de Putumayo, Sandra dice que su hijo estuvo en uno «así como aparece en este cartelera que era el registro de los niños que se encontraban en ese sitio».
Además, cuenta que apareció registrado en un listado de sobrevivientes que habría publicado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
sin embargo aseguró a TuBarco Noticias Pasto, que ninguna entidad le brindó información sobre el paradero de su hijo. «Son 6 años de incertidumbre de angustia sin saber cómo está mi hijo», precisó.

Una búsqueda desesperada

Sandra Muñoz de 36 años, le conto a Noticias TuBarco Pasto, que desde el día de la desaparición de su hijo su vida se tornó en la angustia, «siento que me falta una parte de mí, en pocas palabras muerta en vida».

Ha viajado por todo Putumayo; no solo ha recorrido a pie los 1.263 kilómetros cuadrados que tiene Mocoa.

Cuenta que ella si tiene la fe de que su hijo esta con vida, por la declaración de más de 20 personas que lo vieron con vida en el albergue.

Denuncia Fiscalía

Dos meses después interpuso una denuncia por la desaparición de Jheison, allí anexó los testimonios de quienes afirman que lo vieron.

Cuenta no le han dado información sobre la investigación; por lo que pide que «agilicen el proceso porque no ha avanzado nada».

Al ICBF, le pide que den información sobre lo que sucedió con los niños, «no han sabido dar una información coherente», expresó.

Sandra y su familia en el día de la tragedia

Cuando ocurrió la tragedia, Sandra se encontraba con su hijo y su pareja, quien falleció a causa de la avalancha.

«Fuimos sacados de la casa por la corriente del agua», le contó a Noticias TuBarco Pasto.

A Sandra, en medio de su incertidumbre por el paradero de su hijo, en horas de la tarde del primero de abril la remitieron a la cuidad de Popayán en donde  permaneció hospitalizada por 17 días por una herida en una de sus piernas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí