Jerónimo cuenta que ya ha logrado vender varias libras de café y espera que lo apoyen para seguir compitiendo.
Noticias Colombia.
Como un ejemplo de superación, así han calificado la bonita labor de Jerónimo, un pequeño de 11 años que decidió crear su propia marca de café.
Y es que su pasión por el patinaje y la falta de apoyo lo llevaron a seguir luchando por su sueño.
- El boxeador Yilmar González clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024
- La isla artificial más sobrepoblada del mundo, está en Colombia: Con rellenos la construyeron
El propósito es recaudar dinero que le permita pagar los viajes y los viáticos de las competencias de patinaje, en las que próximamente va a participar.
Cuenta que empezó a patinar desde los 6 años de edad y ha representado al Quindío en varios certámenes, donde ha ocupado importantes lugares.
Pero gracias a su esfuerzo y al deseo de cumplir sus sueños, una empresa de suplementos del Quindío con proyección internacional lo empezó a apoyar.
Por ello, precisamente, un productor de café del municipio de Finlandia le ofreciera una participación por las ventas que hiciera.
Esto le permitió crear su propia marca con su logo, colores y nombre.
“Mi papá y yo empezamos a tocar muchas puertas y siempre las cerraban, hasta que hablamos con Proscience y comenzó a patrocinar desde diciembre. Luego de esto, una empresa llamada JC Café me dijo que me daba café y de lo que yo vendiera tenía que dar un porcentaje”, expresó Jerónimo a RCN.
Dice que con el porcentaje que recibe, puede participar en los nacionales o comprar cosas que necesito para patinar.
“Yo hice los dibujos de la marca y los colores también los elegí”, señala.
Ya ha competido en Neiva, Antioquia, Magdalena y Bogotá donde obtuvo buenos resultados. Ahora se está preparando para llegar al nacional de patinaje en el mes de abril y en julio el Panamericano.
Por eso, aquellos que deseen apoyar a Jerónimo López lo pueden buscar a través de redes sociales donde aparece como jeronimolopez611.