Intensos ataques con drones en el departamento del Cauca dejan tres heridos
En la subestación de Policía de Mondomo, se vivieron momentos de pánico.
En la subestación de Policía de Mondomo, se vivieron momentos de pánico.

Noticias Cauca.

Un capitán y dos soldados resultaron heridos tras 21 ataques con drones durante la tarde del pasado martes 09 de julio en la zona rural de Suárez, norte del Cauca. Los ataques, atribuidos a las disidencias de las FARC, desencadenaron combates en la región.

Los incidentes ocurrieron en la parte alta de La Salvajina, cerca de las veredas La Estrella y Matecaña, áreas conocidas por ser corredores de narcotráfico utilizados para el transporte de clorhidrato de cocaína, según informes del Ejército.

El general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Departamento del Cauca, señaló: «Como entramos a estas áreas donde prácticamente en muy pocas oportunidades se ha ingresado, logramos incomodar y por eso la respuesta es con estos ataques con drones».

Los soldados heridos, afectados por esquirlas, no presentan lesiones graves y han sido evacuados de la zona para recibir atención médica.

Hostigamiento en Mondomo, Cauca 

La violencia en el norte del Cauca continuó durante la noche del martes con un nuevo hostigamiento en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.

Donde la subestación de Policía local fue atacada con tatucos y ráfagas de fusil desde la iglesia del pueblo, según María Luisa Holguín, secretaria de Gobierno de Santander de Quilichao.

El ataque, que duró entre 15 y 20 minutos, ocurrió mientras la población civil transitaba por las calles, generando alarma y preocupación entre los habitantes.

Le puede interesar: Con videos en TikTok: el vil plan de disidentes para reclutar a menores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí