Las autoridades llegaron a la vivienda y rescataron a la canina.
Noticias Colombia.
Un caso de maltrato animal ha causado indignación entre la comunidad del barrio Álvarez en Bucaramanga. Recientemente, un video que fue difundido en redes sociales muestra a dos mujeres obligando a su perrita de raza píncher a consumir lo que parece ser una sustancia psicoactiva. Esta situación ha generado un fuerte rechazo entre los vecinos y animalistas.
Lea también:
- Tras el asesinato de un policía, su mejor amigo Han, un perro, lo sigue esperando: no abandona su cama y tampoco para de llorar
- Paco, el perro rescatado que ahora brinda apoyo emocional a militares heridos en Arauca
En el video, que aparentemente fue publicado por las mismas mujeres, con la descripción: «Sople a mi perra, y está modo off». Las imágenes muestran a una de las mujeres sosteniendo al animal, mientras la otra le fuerza a inhalar la sustancia, a pesar de que la perrita se resiste. Este aberrante caso llevó a muchos usuarios de redes sociales a denunciar el caso ante las autoridades.
Este nuevo caso de maltrato animal en Bucaramanga fue atendido por la @PoliciaBmanga y la @AlcaldiaBGA con acompañamiento del concejal @CamiMachado10_
— Andrea Padilla Villarraga🐆 (@andreanimalidad) October 24, 2024
1️⃣ La perrita fue aprehendida y está siendo valorada por protección animal. Está bien, pero al parecen la sustancia (aún no… pic.twitter.com/fqKLy4D4HV
Ante las denuncias, la Policía llegó a la vivienda para investigar el hecho. Según los informes iniciales, el animal efectivamente había sido drogado. «La perrita que fue maltratada obligándola a consumir drogas en Bucaramanga ya se encuentra bajo custodia de la Unidad de Bienestar Animal de la Alcaldía de Bucaramanga», aseguró Jaime Andrés Beltrán, alcalde de la capital santandereana.
La perrita que fue maltratada obligándola a consumir drogas en Bucaramanga, ya se encuentra bajo custodia de la Unidad de Bienestar Animal de la @AlcaldiaBGA.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) October 24, 2024
Allí recibirá la atención veterinaria especializada necesaria para que se recupere de los daños físicos que sufrió.… pic.twitter.com/tbVeajSpRp
Una menor de edad sería una de las responsables de suministrar la sustancia a la perrita
Lo que agrava aún más la situación es que quienes habrían suministrado la sustancia a la perrita son menores de edad. En respuesta, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) comenzó las investigaciones pertinentes.
Por su parte, el concejal y defensor de los animales, Camilo Machado, explicó que «la menor de 14 años tiene diversos problemas psicosociales y familiares bastante graves. En este momento se encuentra bajo la tutoría de su abuelita, y por eso activamos la ruta con el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia para el acompañamiento completo de todo su proceso».
Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que siga denunciando cualquier tipo de maltrato animal. Además, han enfatizado la importancia de la responsabilidad y el respeto hacia los animales.
También puedes leer: