Comunidad de El Tambo, Cauca, aislada por deslizamiento: Clama ayuda del Gobierno
La Balastrera que hoy completa ocho dias de taponamiento vial. Foto suministrada. Camilo Fajardo

En El Tambo, Cauca, la comunidad enfrenta una situación de emergencia tras un deslizamiento de tierra que los ha dejado aislados.

Noticias Cauca.

Residentes de 65 localidades, que forman parte de cuatro distritos del municipio de El Tambo, están totalmente aislados debido a un deslizamiento en la zona de La Balastrera. Solicitan asistencia al Gobierno para resolver la situación.

Lea tambíen:

En El Tambo, Cauca, la comunidad enfrenta una situación de emergencia tras un deslizamiento de tierra que los ha dejado aislados. Las 65 veredas que conforman cuatro corregimientos del municipio están incomunicadas debido al deslave en el sector La Balastrera.

Los residentes claman por ayuda al Gobierno para resolver esta problemática.

«Nos prometen enviar maquinaria y activar una alerta de gestión de riesgos, pero hasta ahora no hemos visto una solución», expresó Leonardo Molina, habitante de la vereda Huisitó.

Los corregimientos afectados son Playa Rica, Huisitó, Los Andes y San Juan, afectando a casi 3.500 familias.

«Estamos considerando realizar una manifestación en Popayán, ya que el gobierno nacional habla de recuperación del cañón del Micay y militarización, pero no menciona la ayuda social que tanto necesitamos en este momento», agregó un líder comunitario.

Los residentes aseguran que llevan más de una semana incomunicados y enfrentan peligros constantes debido a la continua caída de rocas.


Registro fotografico de Camilo Fajardo

«Seguimos viendo deslizamientos, estamos en riesgo todo el tiempo», expresó Wilson Alberto Taquinás, presidente de la Asociación Campesina Ambientalista de Playa Rica (ASCAP).

Además, señalan que están pagando de su propio bolsillo a particulares que poseen maquinaria para ayudar a despejar la vía, mientras esperan una respuesta y acciones concretas por parte de las autoridades gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí