Incendios forestales azotan a Cali y Yumbo: Alto Menga se está quemando
Los bomberos se enfrentan a las voraces llamas y deben correr el riesgo que se complique por los fuertes vientos en Alto Menga. Foto: ciudadana / cortesía.

Nuevamente, los bomberos se enfrentan a las voraces llamas y deben correr el riesgo que se complique por los fuertes vientos en Alto Menga, donde de nuevo, la montaña se quema.

Noticias Valle.

Mientras en Cali los bomberos atendieron y pudieron confinar el incendio en La Buitrera, aunque hay puntos calientes y podría reigniciarse, en Yumbo, en Alto Menga, los socorristas se enfrenta a voraces llamas complicadas por los vientos de esa montaña.

Ya se han quemado más de tres hectáreas.

Esta es una zona compartida por Cali, por tanto hay bomberos de ambos municipios. Son más de 30 socorristas en el lugar.

Esta que es una montaña arida, y en días de calor como los que se viven, las plantas y la tierra están muy secas, por lo que cualquier acción descuidada o mal intencionada, puede causar una gran emergencia.

Este año, en Alto Menga, jurisdicción de Yumbo, ha registrado más de tres incendios.

Vea también:

Asdemás del incendio en esa montaña, donde el riesgo tras el daño ambiental, el temor es que las llamas lleguen a viviendas y conjuntos en la zona.

También se registró en este municipio, en su zona industrial, un incendio en una fábrica de colchones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí