Incendio forestal en Piedecuesta: 300 hectáreas de desolación
La conflagración, que comenzó en la parte media del sector Ruitoque, Piedecuesta, ha sido impulsada por las altas temperatura.
La conflagración, que comenzó en la parte media del sector Ruitoque, Piedecuesta, ha sido impulsada por las altas temperatura.

Noticias Colombia.

Una devastadora emergencia ambiental se desató en la zona de Ruitoque, Piedecuesta, Santander, donde un voraz incendio forestal ha arrasado al menos 300 hectáreas de terreno. 

Los organismos de prevención y atención de emergencias trabajan incansablemente para controlar la situación.

La conflagración, que comenzó en la parte media del sector Ruitoque, ha sido impulsada por las altas temperaturas y se ha propagado amenazadoramente. 

«Ha sido un trabajo extenso en Piedecuesta»

Aunque se ha logrado contener en momentos, la situación es crítica, y los bomberos informan que existe el riesgo de que alcance establecimientos comerciales en la zona.

Como medida preventiva, un colegio ubicado en la parte alta de Ruitoque fue evacuado, y varias familias han expresado su preocupación, ya que los fuertes vientos están dirigiendo las llamas hacia las casas en la parte alta.

El cuerpo de Bomberos ha desplegado vehículos de Piedecuesta y Floridablanca, pero han solicitado más apoyo debido a la magnitud del incendio.

«Hasta el momento, contamos con recursos locales, pero se requiere más apoyo para combatir esta emergencia», afirmó un miembro del cuerpo de Bomberos.

La situación se agrava debido al calor acumulado en el suelo, lo que aumenta el riesgo de que cualquier destello con vidrio o bolsas plásticas pueda generar una nueva emergencia en cualquier momento.

Ante la gravedad de la situación, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, ha solicitado ayuda al Ministerio de Defensa, quien ha respondido enviando una avioneta y un helicóptero tipo ‘Bambi’. 

Estos recursos aéreos serán clave para contener las llamas que amenazan con expandirse a otra zona de la Mesa de Ruitoque.

Los residentes de la zona han expresado su angustia, señalando que la emergencia persiste y el fuego sigue fuera de control.

En respuesta a esta urgencia, el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga también está apoyando con personal y equipos para contener este grave incendio forestal.

La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades para intensificar los esfuerzos y evitar una catástrofe ambiental en la región.

Le puede interesar: Incendios forestales azotan a Cali y Yumbo: Alto Menga se está quemando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí