Incautación de 30 pomas que contenían la Bebida Artesanal
Incautación de 30 pomas que contenían la Bebida Artesanal "Chapil" en el sur de Pasto.

Incautación de 30 pomas que contenían la bebida artesanal ‘chapil’ en el sur de Pasto.

Noticias Pasto

En medio de actividades de patrullaje y control vehicular llevadas a cabo en el Barrio La Minga, en el sur de la ciudad de Pasto, se logró la incautación de una considerable cantidad de bebida artesanal conocida como «Chapil».

A un vehículo tipo furgoneta de le decomisó de 600 litros de Chapil. Este producto, con un contenido alcohólico del 40%, que se encontro en 30 recipientes plásticos tipo pomas, cada uno conteniendo 20 litros de la bebida.

Los elementos incautados se entregaron a la Subsecretaría de Rentas de Nariño, instancia competente para continuar con el proceso legal correspondiente y aplicar las medidas pertinentes de acuerdo con la normativa vigente.

Cabe recordar que en Pasto, el “chapil» es una bebida artesanal tradicional elaborada a partir de la destilación de caña de azúcar fermentada. Tiene un alto contenido alcohólico.

Su producción y distribución suelen estar reguladas por normativas locales debido a su potencial riesgo para la salud pública si se elabora de manera informal o sin control sanitario adecuado.

Puede leer:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí