Como si esto no fuera poco, las facturas les llegaron además con incrementos del 70%  e incluso del 100% por el consumo del mes que no tuvieron luz.

Noticias Putumayo

Un calvario están viviendo cientos de familias de la zona rural de Puerto Asís, Putumayo, que estuvieron más de un mes sin energía.

A los coletazos de esa ya compleja situación se suma ahora que el operador de energía les está cobrando por el servicio del que no pudieron gozar.

Así lo denunció la diputada de Putumayo, Yuri Quintero.

Explicó que incluso les llegaron facturas con incrementos del 60%, 70% y hasta del 100%.

“Cómo es posible que quienes estuvimos sin servicio de energía más de un mes nos llegue el recibo de cobro. Definitivamente esto es el colmo”, aseguró.

Mes de penurias

La diputada se refirió a que no tuvieron energía por más de un mes en la zona Puerto Vega- Teteyé.

La situación se derivó luego de que una creciente arrastrara parte de los soportes de las líneas de conducción.

Ante este panorama, la dirigente exhortó a la empresa operadora revisar lo ocurrido.

Asimismo, pidió a la Superintendencia de Servicios Públicos para que determine por qué la región es una de las que paga la energía más cara del país.

Entre tanto, habitantes y dirigentes de Puerto Asís me mostraron desconcertados por esta emergencia de un mes.

Le puede interesar: Salvavidas de Ecuador a migrantes desbordaría frontera en Nariño.

Afirmaron que son personas de escasos recursos económicos y no tienen cómo pagar.

“Hay unas facturas de 100 mil pesos, otra de 250 mil, nunca se ha pagado eso”, indicó Carlos Rodríguez, un líder de la vereda Campo Alegre.

Por el momento las directivas de la firma prestadora del servicio eléctrico en la región no se han pronunciado en torno a estos reclamos por fallas que se extendieron más de un mes.

Piden salidas

En el corredor Puerto Vega-Teteyé y otras zonas de Puerto Asís sectores de las comunidades hicieron un vehemente llamado.

Proponen que se disponga de unas medidas especiales que permitan hacer menos vulnerables el sistema energético ante las crecientes y el invierno.

En ese sentido, recalcaron que no se volverá a registrar esta clase de emergencias que golpeó a cientos de familias más de un mes.

Foto: informando.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí