
Una mujer de 62 años, perdió la vida en circunstancias aún no aclaradas dentro del aeropuerto de Curazao el pasado 2 de octubre. Las autoridades locales ya han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
Noticias Internacional.
Una mujer que se disponía a viajar desde Colombia a los Países Bajos perdió la vida en el aeropuerto de Curazao en circunstancias que aún están por esclarecer. Hay un pronunciamiento de la Cancillería colombiana frente al caso.
Lea también:
Según el medio digital El Pulzo, y conforme la información de Cancilleria Colombiana, Como Leana Consuelo Carbonell Alvarado fue identificada la mujer cuando se encontraba en el aeropuerto del Hato, ubicado en Curazao.
De acuerdo con la Cancillería colombiana, Carbonell estaba viajando desde Colombia hacia Polonia, con escalas en Curazao y Países Bajos.
Sin embargo, al llegar a Varsovia fue deportada a Curazao por no contar con un boleto de regreso ni con los fondos necesarios para su estadía, según el comunicado oficial.
Una vez de vuelta en Curazao, la mujer fue retenida en el Departamento de Justicia del aeropuerto, donde se alojan a personas consideradas en situación irregular.
Comunidado de Cancillería
Según testigos, Leana Consuelo presentó síntomas de malestar y, pese a solicitar ayuda a los oficiales presentes, no habría recibido la atención necesaria, lo que resultó en su fallecimiento.
Tras conocerse el caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó los protocolos pertinentes y envió una solicitud formal a las autoridades de Curazao el 7 de octubre, exigiendo un informe detallado de lo ocurrido.
Las autoridades locales brindarían más detalles en los próximos días mediante una rueda de prensa, en la que presentarán su versión de los hechos.
Según el Diario El Tiempo, la familia inició el proceso de repatriación del cuerpo, dirigiéndose hacia el Consulado de Curazao, ubicado en el la ciudad de Cartagena.
puede leer :