La E. S. E. UNA Atlántico emitió un comunicado por la controversia que ha causado la actitud que tuvo el galeno.
Noticias Caribe.
Una confrontación entre un médico y un familiar de paciente ha causado controversia en redes sociales. El usuario se quejó del supuesto alto volumen con el que escuchaba música el galeno cerca a pabellón de enfermos, aparentemente incomodando a los pacientes.
Ante el supuesto pedido del familiar de uno de los enfermos para que le bajara el volumen a la música, el médico le habría dicho que no lo haría, ya que sentía que no estaba causando molestias. En medio del cruce de opiniones el médico se paró de su asiento y comenzó a bailar a ritmo de la música que oía por su celular.
Vea: Cuánto gana un médico en Colombia; salario pone a pensar a muchos que quieren estudiar la carrera
Segundos antes de que eso ocurriera, hizo algunos gestos al usuarios que muchos catalogaron como de mala actitud del profesional de la salud, por lo que recibió críticas y cuestionamientos por parte de usuarios de redes sociales que observaron un video que circula en diferentes plataformas.
Para darle fuerza a su queja, el usuario pidió la opinión de otros familiares de pacientes que igualmente se sentían aturdidos por la música en horas de la noche y mientras descansaban en las camillas del pabellón.
Acá, el video en cuestión:
#NoticiasCaribe | “Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas”, hospital por actitud de médico en turno. Un familiar de un paciente le habría pedido al galeno que le bajara el volumen a la música; sin embargo, entraron en una confrontación y el profesional de la salud… pic.twitter.com/FCOdUJ8aRz
— TUBARCO (@tubarconews) October 15, 2024
La reacción del médico ha causado controversia en redes sociales, puesto que hay algunos que mencionan el estrés al que están sometidos los médicos en turno, y otros recalcan la ética que deben tener.
Qué dijo el hospital sobre el video que circula en redes sociales
A través de un comunicado, la E. S. E. UNA del Atlántico expresó sus más sinceras disculpas por el incidente ocurrido el pasado lunes 14 de octubre dentro de las instalaciones del centro asistencial.
«Hemos tomado medidas para garantizar el cumplimiento estricto de nuestros procesos, procedimientos y protocolos, con el fin de asegurar una atención de calidad y en beneficio de todos nuestros usuarios», dice la misiva publicada en la cuenta oficial de Instagram del hospital.
«Estamos reforzando nuestras políticas y procedimientos para mantener un ambiente de trabajo respetuoso y profesional… Nos esforzamos diariamente por mantener la confianza y satisfacción de nuestros pacientes y sus familias», concluye el comunicado.
Le puede interesar: