Homicidios en Tuluá se han reducido en más del 50%, indicaron las autoridades.

La gobernadora del Valle resaltó el trabajo de la fuerza pública en Tuluá y además que se haya reducido en más del 50%.

Noticias Valle

El municipio de Tuluá en las últimas semanas ha vivido momentos de violencia que han sembrado el miedo y la zozobra en esa población, lo que llevó a que tanto las autoridades departamentales como nacionales tomaran medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Lea también:

Una de las medidas fue militarizar la ciudad, toque de queda, restricción de motocicletas y además el aumento del pie de fuerza para combatir la criminalidad, entre otras instituciones del Estado.

Asimismo, por parte de la Fiscalía General de la Nación se implementó una estrategia territorial integral con el fin de combatir los delitos que afectan al municipio de Tuluá en el Valle del Cauca. Con un equipo conformado por 30 funcionarios, entre fiscales, analistas e investigadores se abordaron cinco líneas de acción como «homicidio y tentativa de homicidio doloso; hechos de terrorismo urbano y conductas asociadas; amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos; delitos contra la administración pública, y lavado de activos y extinción del derecho de dominio».

Homicidios se han reducido en más 50% en Tuluá

Luego de los trabajos adelantados interinstitucionalmente, según la Fiscalía se ha logrado reducir el número de casos de homicidio en un 52,3%, y según se dio luego de la captura de los cabecillas de la banda delincuencial «La Inmaculada».

“Después de 45 días podemos decir que con el trabajo de la Policía Nacional a través de su Policía Judicial, con el Ejército, con la Policía del Cuerpo Técnico, con un equipo que nosotros destacamos para priorizar algunas líneas de acción hemos logrado avanzar significativamente en varias líneas”, señaló la Fiscal General Martha Mancera.

Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro resaltó el trabajo de las autoridades para enfrentar a la criminalidad y además sobre las capturas de los principales cabecillas de la organización criminal “La Inmaculada”.

“La comunidad se siente más segura, siente que se está interviniendo y eso es lo que necesitamos. En el norte del Valle se han dado unas capturas muy importantes, pero no solamente capturas sino también se ha intervenido toda la actividad económica que se tiene, y eso es fundamental para que las bandas delincuenciales no continúen actuando en esta delincuencia que es el narcotráfico y el microtráfico”, indicó la mandataria departamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí