Dinero colombiano.
Dinero colombiano. Foto: Voz de América.

Aterriza a quienes creen que con mucho dinero todo es color de rosa.

Noticias Viral.

David Vélez, según Forbes, es el colombiano más rico del mundo. Su fortuna de 11.500 millones de dólares casi que duplica la de Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del grupo Aval, que hasta hace poco ocupaba ese primer lugar.

Vea: Banco W ofrece ‘Gotahorro Digital’: una solución confiable de financiación digital para microempresarios a través de la plataforma Neocrédito de Bancoldex

Su riqueza, contó Vélez, la construyó gracias a una idea de negocio novedosa relacionada con una empresa de servicios financieros digitales que comenzó a competir con banco tradicionales en Brasil y que rápidamente se extendió a otros países, como Colombia y México.

A pesar de que para muchos colombianos sería un anhelo poder tener la riqueza de Vélez, el empresario paisa que se crio en Costa Rica contó que existen muchas desventajas en ser millonario. En primer lugar, se refirió a los inconvenientes familiares que pueden surgir cuando se tiene mucho dinero.

«Creo que trae, potencialmente, riñas y peleas familiares. Se han visto muchísimas familias donde el dinero lo ha destruido todo. Esperemos que eso no pase. Ese es uno de los problemas que potencialmente puede traer», precisó Vélez en entrevista con la Revista Cambio.

Agregó que el tema de seguridad también comienza a jugar un papel muy complicado: «No me puedo mover tan libremente como quisiera. En muchos países me limita la autonomía y la libertad que puedo tener y eso es una gran dificultad. Pero, en general, la riqueza abre grandes posibilidades. Creo que trae más posibilidades que problemas, si uno la utiliza de manera adecuada».

Para Vélez, es importante mantener un balance en la vida y no dejarse llevar por el poder que puede originar el dinero en cualquier ser humano. La clave, para el empresario de 43 años, es siempre mantener los pies sobre la tierra.

Acá, la entrevista del hombre más rico de Colombia:

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí