La Policía lo capturó en flagrancia cuando estaba a punto de recibir el dinero en el centro de Medellín.
Noticias Antioquia.
Un insólito caso de extorsión se presentó en Medellín luego de que la Policía Nacional capturara a un hombre que habría fingido su propio secuestro para exigir dinero a su madre y a su expareja. El detenido, identificado como Wilson P., fue señalado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de tentativa de extorsión agravada.
Lea también:
El caso ocurrió el pasado 15 de febrero, cuando la excompañera sentimental del hombre alertó a las autoridades sobre su supuesto secuestro.
La mujer informó que tanto ella como la madre del hombre habían recibido mensajes de texto en los que se les exigía una suma de dinero a cambio de su liberación. Inicialmente, los presuntos captores pedían seis millones de pesos, pero luego redujeron la cifra a 800.000 pesos.
Según la denuncia, los mensajes incluían amenazas contra la vida del supuesto secuestrado, lo que generó gran preocupación en las víctimas. Ante la presión y el temor, decidieron dar aviso a las autoridades.
El hombre fue capturado en flagrancia
Según el ente judicial, la cita se fijó en una vía pública del centro de Medellín, donde Wilson P. fue sorprendido en el momento en que intentaba recoger la suma exigida. Su captura dejó en evidencia la farsa que había montado para obtener dinero de sus familiares.
Tras su detención, un fiscal del Gaula de la Seccional Medellín le imputó cargos por tentativa de extorsión agravada. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos. A pesar de ello, un juez de control de garantías determinó imponerle medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Te puede interesar: