Hospital donde fue contratado el 'falso médico'.
Noticias Atlántico.

La universidad donde supuestamente se había graduado el joven «galeno» emitió un comunicado a la opinión pública.

En Polonuevo, Atlántico, fue desenmascarado un joven que se hacía pasar como médico en el hospital del municipio.

Las sospechas sobre su idoneidad como profesional de la salud de habían sembrado y estas fueron constatadas en la universidad donde decía el «galeno» , había estudiado.

Mediante un derecho de petición, la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla certificó que el joven de 23 años, identificado como Yeverlin A. I., solo curso hasta tercer semestre de Medicina dentro de sus instalaciones. Por lo cual, no es un médico titulado como dijo ser.

Su último semestre fue en el año 2014.

Hospital de Polonuevo, Atlántico.

El falso médico había presentado diplomas y actas de grado del mencionado claustro universitario para aspirar al puesto que finalmente obtuvo.

En el Hospital de Polonuevo alcanzó a trabajar por cuatro meses como médico en consulta externa. Al parecer, dentro de sus funciones estaba la de atender a niños y personas con hipertensión.

Ubicación del Hospital de Polonuevo, Atlántico.

«Nosotros confiamos en la buena fe del muchacho, en la hoja de vida que nos presentó, porque tenía el diploma, el acta de grado y toda la documentación. También una póliza solidaria que lo amparaba como médico, eso nos llevó a hacer la contratación», expresó el gerente del hospital, Juan Carlos Bilbao.

Le puede interesar: Falso médico intensivista atendía pacientes en UCI de hospital en Fundación, Magdalena

«La Universidad Simón Bolívar no ha expedido el título de Médico al señor Yeverlin, en consecuencia, no se registra como titulado de esta Alma Mater», manifestó al universidad a través de un comunicado.

Y agregó: «La Universidad Simón Bolívar es una institución de educación superior reconocida por sus altas calidades por el Ministerio de Educación Nacional, fundamentada en principios y valores, por lo que rechaza cualquier conducta que no comulgue con estas directrices normativas que afectan el buen nombre de nuestra institución».

Comunicado de la Universidad Simón Bolívar con respecto al caso.

Desde el momento en que se conoció que el joven que laboraba como médico en realidad no lo era, fue desvinculado de su cargo en el hospital.

Foto de portada: @elnuevosiglo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí